Almería

Tres detenidos con un cultivo de 259 plantas de marihuana en tres viviendas de Almería

En el barrio de la Esperanza en una operación que se ha saldado con tres detenidos de entre 20 y 45 años de edad

Publicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha desmantelado en Almería tres nuevos cultivos de marihuana con 259 plantas ocultas en el interior de tres viviendas en el barrio de la Esperanza en una operación que se ha saldado con tres detenidos de entre 20 y 45 años de edad.

Según informa la Comisaría Provincial en un comunicado, las informaciones policiales sobre cultivos ilegales de marihuana en el interior de viviendas llevaron a los agentes hasta las calles Santa Laura y San Rafael, donde pudieron comprobar cómo las persianas y ventanas de los inmuebles permanecían cerradas las 24 horas del día mientras varias máquinas de aire acondicionado no cesaban en su funcionamiento.

Las viviendas disponían también de puertas de seguridad y rejas para impedir o al menos dificultar los robos. Durante los tres registros practicados, la Policía Nacional intervino 259 plantas de marihuana, 24 bombillas de 600 watios, 24 transformadores, cinco filtros, cinco extractores, 300 gramos de hachís, siete kilos y medio de cogollos de marihuana y 125 euros en efectivo.

Los tres detenidos, dos hombres de 25 y 20 años y una mujer de 45, madre de uno de ellos, compartían las estancias de su vivienda con las plantaciones ilegales. Los arrestados han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número seis de Almería en funciones de guardia, acusados de los delitos de tráfico de
drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar los inmuebles con acometidas ilegales a la red eléctrica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN