PSOE insta al Ayuntamiento a aplicar la ordenanza sobre solares en La Cañada y la Juaida

Publicado: 10/04/2022
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería critica que hay numerosas parcelas de particulares que no cuentan con el correspondiente vallado
El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Almería, Antonio Ruano, ha instado al equipo de gobierno del PP a que aplique la ordenanza sobre solares en las barriadas de La Juaida y La Cañada, "donde existen numerosas parcelas de particulares que no cuentan con el correspondiente vallado".

En un comunicado, Ruano ha expresado su preocupación especialmente por una parcela "que no cuenta con su correspondiente cercado y donde existe un pozo tapado de forma rudimentaria".

Por dicho solar, según Ruano, "pueden pasar niños, porque no existe ningún tipo de impedimento para acceder, o personas mayores, que igualmente pueden tropezar y hacerse daño", por lo que ha solicitado a los concejales del PP "que realicen las gestiones oportunas para pedir al propietario su vallado".

El edil del PSOE ha recordado que si el propietario no realiza esa responsabilidad, el Ayuntamiento puede hacerlo de forma subsidiaria y "pasarle luego la factura al dueño", por lo que ha insistido en que el Ayuntamiento "tiene que hacer algo de un modo u otro, pero ese solar no puede permanecer así por más tiempo porque es un auténtico peligro".

En las mismas circunstancias se encuentran dos parcelas en La Cañada, una en la calle Sierra de las Estancias, de propiedad privada, que está sin vallar y presenta tal nivel de maleza que está causando muchas molestias a los vecinos; y otra de titularidad municipal en la calle Encarna Sánchez, que sí está cerrado pero la ausencia de mantenimiento ha provocado que las malas hierbas estén invadiendo las aceras, añade el comunicado.

De otro lado, Ruano ha lamentado la respuesta ofrecida por el Área de Sostenibilidad Ambiental a la petición de alumbrado para dos vías de La Juaida, concretamente, las calles Bahía de Huelva y Bahía de San Antón. El grupo socialista había solicitado por escrito "que se coloquen farolas" en ambas vías ya que se trata "de una importante demanda vecinal, al tratarse de una zona carente de iluminación pública, con el peligro que supone para su seguridad".

La respuesta que nos da el PP es que esas calles se encuentran en suelo urbano no consolidado, según el PGOU vigente, por lo que el alumbrado público deberá incluirse en las obras de urbanización pendientes de ejecución por parte de los propietarios de ese suelo, "o lo que es lo mismo, según Ruano, que paguen el alumbrado los vecinos".

En su opinión, "esto es una muestra de la falta de sensibilidad del PP con estos vecinos, a quienes podría remitirles algún tipo de solución alternativa, de facilidad o colaboración para evitar que sigan sin luz en sus calles", ha concluido Ruano.

© Copyright 2024 Andalucía Información