Almería

El centro de vacunación del Palacio de los Juegos Mediterráneos cesa su actividad el 29

Tras más de 14 meses de actividad ininterrumpida en la que sus profesionales han inyectado más de 420.000 dosis de diferentes vacunas

Publicidad Ai
  • El delegado de Salud en Almería visita el centro de vacunación. -

El centro de vacunación masiva establecido en el Palacio de los Juegos del Mediterráneo de Almería inicialmente para fomentar la administración de dosis para lograr la inmunidad contra el covid-19 cerrará sus puertas el próximo 29 de abril tras más de 14 meses de actividad ininterrumpida en la que sus profesionales han inyectado más de 420.000 dosis de diferentes vacunas.

Fuentes del Gobierno andaluz han confirmado a Europa Press que el centro, al que aún se puede acudir sin necesidad de cita previa para iniciar o completar la pauta de vacunación ante el coronavirus, dejará a finales de mes a prestar este servicio que, no obstante, se mantendrá en los centros de salud de la provincia.

El Palacio de los Juegos del Mediterráneo es el último de los grandes centros de vacunación operativos articulados en Andalucía gracias a la colaboración entre la Junta y el Ayuntamiento de la capital, que facilitó estas instalaciones así como el acondicionamiento de circuitos para los pacientes en función del tipo de vacuna a recibir y el acceso, ya fuera a pie o mediante el inicial sistema 'autovacuna'.

La posibilidad de poder acceder a las vacunas de una manera ordenada y sin necesidad de cita previa ha permitido inyectar 420.327 dosis de vacunas, según el último recuento, destinadas no solo a la prevención y protección del covid-19, sino también a la prevención de gripe y otras enfermedades conforme al programa de vacunación pediátrica.

Más de una cuarta parte del 1.569.804 dosis de vacunas contra el covid-19 que se han administrado en la provincia de Almería han sido dispensadas en el centro deportivo donde, en concreto, se han puesto 407.635 dosis, esto es, un 25,9 por ciento del total.

Los profesionales del Distrito Sanitario Almería que han desempeñado su labor en estas instalaciones, auxiliados por voluntarios y personal municipal, han administrado 225.523 dosis de la vacuna de Pfizer, tanto para adultos como para niños, 106.800 dosis de Moderna, 65.194 dosis de AstraZeneca y otras 10.118 de Janssen. En el marco de la campaña antigripal se han puesto 11.336 dosis y 2.356 vacunas están vinculadas al proceso de inmunización de adolescentes frente a otras enfermedades.

Durante la última semana el punto de vacunación del Palacio de los Juegos del Mediterráneo ha estado operativo de lunes a viernes en horario de 8,30 a 14,30 horas y de 15,30 a 20,00 horas. Los horarios de este y otros puntos de vacunación ante el covid-19 sin cita previa pueden consultarse semanalmente a través de la página web del Servicio Andaluz de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN