Almería

Detenidas 5 personas por cultivo de marihuana y disparar a un hombre al intentar robar

Fue el perjudicado quien desveló que había recibido un disparo mientras intentaba "robar" en una plantación de marihuana en Benahadux

Publicidad Ai
  • Marihuana intervenida. -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas presuntamente ligadas a un cultivo de marihuana ubicado en Benahadux (Almería) dos de las cuales se les atribuye además un delito de homicidio en grado de tentativa tras haber disparado con una escopeta contra un hombre que supuestamente trató de sustraerles la plantación y que tuvo que ingresar en el hospital a causa de sus heridas.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la investigación se inició el pasado mes de enero cuando el herido ingresó en el Hospital Universitario Torrecárdenas con "lesiones graves" a causa de un tiro y por las que tuvo que ser operado.

Según los propios investigadores, fue el perjudicado quien desveló que había recibido un disparo mientras intentaba "robar" en una plantación de marihuana en Benahadux, aunque no recordaba "el lugar exacto".

Así, se realizó un operativo en el marco de la operación 'Andrajo' por el municipio en el que se hallaron restos de sangre y una plantación en el interior de una vivienda cercana, con "grandes medidas de seguridad para evitar su localización en las proximidades".

Los agentes registraron posteriormente la estancia que había sido "adaptada" para el cultivo de marihuana y donde hallaron 600 plantas en avanzado estado de crecimiento así como gran cantidad de material como focos de gran potencia, aparatos de aire acondicionado, ventiladores y extractores de aire, así como un enganche irregular a la red eléctrica para hacerse con el fluido eléctrico.

A través de sus gestiones, los agentes localizaron a los supuestos responsable del cultivo así como a otras personas que, según sus indicios, "hacían las labores de vigilancia". Del mismo modo, trataron de identificar a los presuntos autores del disparo. Los detenidos y las diligencias se han puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN