Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Almería

El Girona continúa en racha y el Almería falla dos veces un penalti

El Almería pierde comba con el liderato y ve cómo el Valladolid, tercero, se le sitúa a un punto

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Resultado final.

El Almería, que erró hasta por dos veces un penalti en los últimos minutos, pierde comba con el liderato y ve cómo el Valladolid, tercero, se le sitúa a un punto, después de caer este domingo en casa (0-1) frente a un Girona que encadena cuatro victorias consecutivas y se alza a la cuarta posición.

Los locales echaron en falta a su principal estrella, Umar Sadiq, en compromiso internacional, pero también las de su otra gran baza ofensiva, Ramazani, y uno de sus pulmones en el medio campo, Samú Costa, sancionado.

Pese a ello, el Almería comenzó mandando en el terreno de juego, con una presión muy alta y disfrutando de las mejores ocasiones. La que más, una de Dyego Sousa, tras recuperar un balón en la frontal del área, perdonando el 1-0 con todo a favor para batir a Juan Carlos.

Sin embargo, fue el Girona el que asestó el golpe, en su primera llegada al área a los trece minutos de partido. Samu Sáiz puso el balón por detrás de la defensa almeriense y Borja García fusiló a Fernando.

El partido era eléctrico. En una área, el Almería rozaba el empate; en la otra, Fernando evitaba el segundo del Girona. El marcador podía cambiar en cualquier momento, pero no lo hizo.

Con cambios ofensivos en la segunda mitad en busca de la remontada, el Almería se topó con un inspirado Juan Carlos, que tuvo que intervenir en dos disparos lejanos, uno de Robertone y otro de Juan Villar.

En la recta final del partido, el Almería estaba ya volcado en campo contrario y una caída de Appiah dentro del área tardaría cinco minutos en resolverse. El VAR decretó penalti y Juan Carlos se volvió a vestir de héroe, parando el lanzamiento del capitán De la Hoz. El rechace lo mandó Álex Centelles al poste.

Pero el VAR volvió a intervenir, mandando repetir el lanzamiento desde los once metros, al haber entrado un defensor gerundense en el área antes de tiempo. Aun así, tampoco a la segunda acertó el Almería y Juan Villar mandó el penalti a las nubes.

El Almería continuó con su infortunio en el descuento, con un remate de Rodrigo Ely al larguero. También pudo sentenciar el Girona en dos acciones a la contra, pero Babic salvó la primera, de Juncá, en línea de gol y Fernando evitó el tanto de Iván Martín en la segunda.

- Ficha

0 - UD Almería: Fernando; Aitor Buñuel (Lazo, min. 46), Rodrigo Ely, Babic, Akieme (Álex Centelles, min. 81); Eguaras (Appiah, min. 73), De la Hoz, Robertone (Arnau Puigmal, min. 63), Álex Pozo, Portillo; y Dyego Sousa (Juan Villar, min. 63).

1 - Girona: Juan Carlos; Arnau, Santi Bueno, Bernardo, Juanpe, Jairo (Juncá, min. 65); Aleix García, Pol Lozano (Terrats, min. 79), Borja García (Iván Martín, min. 79), Samu Sáiz (Víctor Sánchez, min. 68); y Nahuel Bustos (Stuani, min. 68).

Árbitro: Sagués Oskoz, del comité vasco. Expulsó a Borja García (min. 91). Tarjeta amarilla a Aitor Buñuel y Álex Pozo por el Almería y a Juan Carlos, Santi Bueno, Víctor Sánchez, Juanpe y Bernardo por el Girona.

Gol: 0-1, min. 13: Borja García.

Incidencias: Partido de la 33ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería).

TE RECOMENDAMOS