Almería

Detenido un vecino de Alhama acusado de estafar al seguro con varias denuncias falsas

La investigación se inició a raíz de una de las denuncias en la que los agentes detectaron varias incongruencias

Publicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Alhama de Almería como presunto autor de media docena de estafas a una compañía aseguradora, de la que habría cobrado irregularmente hasta 1.600 euros fingiendo ser víctima de robos con fuerza e intimidación.

La investigación se inició a raíz de una de las denuncias en la que los agentes detectaron varias incongruencias, según ha indicado la Comandancia.

Los agentes comprobaron que el denunciante había interpuesto hasta cinco denuncias por hechos similares desde el año 2016 al 2021, en las que además de comunicar en cada una de ellas que ha sido víctima del robo de diferentes cantidades de dinero, también hacía constar, que le habían sustraído documentación.

Las pesquisas constataron, asimismo, que el autor había dado parte a sus distintas aseguradoras para cobrar las indemnizaciones por lo robos sufridos, ascendiendo estas a casi 1600 euros.

Los agentes encargados de la investigación averiguaron que el autor de los hechos aún tenía en su posesión cada uno de los documentos denunciados hasta en cinco ocasiones como sustraídos.

Al detenido, que ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería, se le imputa la presunta comisión de cinco delitos de simulación de delito y seis delitos de estafa a entidad aseguradora, dos de ellos en grado de tentativa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN