Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 27/09/2022  

Almería

Sigue en la UCI en estado muy grave el conductor herido por la caída de un palmera

Causó la muerte del conductor de una moto

Publicidad Ai
  • Urgencias de Torrecárdenas, en Almería.

El hombre de 60 años que resultó herido por la caída de un palmera de grandes dimensiones sobre la vía, que causó la muerte del conductor de una moto, continúa en estado muy grave en el Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el hombre, quien iba al volante del turismo al que golpeó la palmera y en el que viajaba con una segunda persona herida leve, permanece ingresado en la UCI, a la que fue evacuado con un traumatismo craneal grave.

Tras el suceso, que se registró a las 14,15 horas del jueves, se confirmó el fallecimiento de uno de los tres heridos, de 56 años, conductor de la motocicleta a la que alcanzó de lleno el impacto de la palmera.

Cuando los dos equipos de urgencias del 061 se desplazaron hasta el lugar de los hechos ya se encontraba en parada cardiorrespiratoria aunque pudo ser reanimado inicialmente.

Otro de los heridos, que presentaba un traumatismo craneoencefálico grave, también fue evacuado en ambulancia al hospital mientras que el tercero fue atenido por un trauma craneal leve.

El suceso se produjo a las 14,15 horas en la transitada avenida de Cabo de Gata de la capital cuando, al paso de vehículos en circulación, se ha desplomado sobre la vía el árbol, de elevado porte y grandes dimensiones.

Al caer, impactó sobre el conductor de un ciclomotor y sobre un turismo, cuyos ocupantes han quedaron atrapados, por lo que fue precisa la intervención de los bomberos de Almería para excarcelar a la persona que iba al volante.

A la zona, además de los bomberos, se desplazaron agentes de la Policía Local, Policía Nacional y efectivos del emergencias sanitarias 061, quienes han dedicado en torno a una hora en reanimar y estabilizar a los afectados más graves antes de proceder al traslado.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almería indicó que, tras la solicitud de información a la empresa adjudicataria de Parques y Jardines sobre el estado de la palmera, se trasladó que había pasado "sus revisiones de mantenimiento y poda con normalidad".

En relación al "desgraciado" accidente, el Consistorio almeriense aseguró en una nota lamentar "profundamente" lo ocurrido y mostró su "dolor y consternación por esta tragedia", al tiempo que señaló que está en permanente contacto con las familias de las víctimas, a las que se ha ofrecido "todos los recursos municipales jurídicos y sociales que requieran".

TE RECOMENDAMOS