Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Almería

Libertad con medidas para cuatro de los detenidos por blanqueo de capitales

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar ha acordado la puesta en libertad provisional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Agentes desplegados en Roquetas de Mar en una operación contra el blanqueo de capitales.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Roquetas de Mar ha acordado la puesta en libertad provisional de las cuatro personas detenidas en supuesta relación con una operación ejecutada poar la Guardia Civil contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico.

Según han indicado fuentes del TSJA, dos de los al menos seis detenidos fueron puestos en libertad por el cuerpo policial que llevó a cabo la operación mientras que el cuatro de ellos comparecieron en sede judicial aunque se acogieron a su derecho a no declarar.

Todos están investigados por la presunta comisión de un delito de blanqueo de capitales y de pertenencia a organización criminal. El juez acordó contra ellos varias medidas cautelares de carácter patrimonial, entre ellas el bloqueo de cuentas corrientes, embargo de vehículos y la prohibición de disponer de varios inmuebles.

Entre los detenidos, pertenecientes al histórico clan de 'Los Antones' y con numerosos antecedentes penales, se encuentran A.S.H., A.S.C., J.A.S.C. y J.M.T.N. Los 70 agentes adscritos a las comandancias de Almería y Sevilla, así como efectivos del Grupo de Acción Rápida (GAR), se incautaron durante la operación de seis vehículos, joyas, relojes y abundante documentación relacionada con la investigación.

TE RECOMENDAMOS