Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Almería

Espacio de Mujeres acoge la muestra fotográfica 'Ser mujer en el mundo'

Esta exposición pretende "visibilizar el papel de la mujer en los distintos países del mundo a través de 20 fotografías de mujeres que ha tomado este fotógrafo"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La diputada de Igualdad y Familia, Carmen Belén López Zapata.

a sala Espacio de Mujeres de la Diputación de Almería alberga hasta el día 31 de marzo la exposición 'Ser mujer en el mundo' del fotógrafo y profesor de fotografía científica Luis Monje. La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha inaugurado esta muestra fotográfica que se va a poner a disposición de los ayuntamientos para acercarla a los vecinos de los 103 municipios de la provincia.

Esta exposición pretende "visibilizar el papel de la mujer en los distintos países del mundo a través de 20 fotografías de mujeres que ha tomado este fotógrafo en los cinco continentes", ha explicado la institución provincial en una nota.

López ha invitado a los almerienses a descubrir 'Ser mujer en el mundo', ya que "es el reflejo de las experiencias y fotografías que ha tomado Luis Monje en sus viajes por todo el mundo. Sus imágenes homenajean el compromiso y esfuerzo de las mujeres de los cinco continente"", ha explicado.

Además, la diputada ha subrayado que esta exposición "pone de manifiesto el serio compromiso con la implicación de la mujer en la lucha contra el cambio climático y las desigualdades existentes entre las mujeres de los cinco continentes".

La muestra está diseñada con lonas y soportes independientes que favorecen su movilidad para que pueda ser exhibida en los 103 municipios de la provincia de Almería. Dentro de la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería (2020-2024), la Diputación persigue promover los valores de la Igualdad en la provincia de Almería.

'Ser mujer en el mundo' es una de las actividades que ha organizado la Diputación Provincial de Almería con motivo del Día Internacional de la Mujer.

TE RECOMENDAMOS