Almería

A prisión tras intervenirle 1,2 kilos de cocaína ocultos entre amortiguadores desde Brasil

La operación se inició el pasado 28 de octubre cuando se detectó un paquete que por su contenido y procedencia levantó sospechas

Publicidad Ai
  • Amortiguador de un vehículo con cocaína en su interior. -

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera de la AEAT y de la comandancia de la Guardia Civil de Almería han intervenido a un vecino de Retamar, en la capital almeriense, un paquete con 1.200 gramos de cocaína remitido por vía postal desde Brasil y que había tratado de pasar desapercibido entre unos amortiguadores de automóvil; hechos por los que se ha decretado su ingreso en prisión.

La operación se inició el pasado 28 de octubre cuando se detectó un paquete que por su contenido y procedencia levantó sospechas entre los funcionarios de la UAR del Aeropuerto del Prat, en Barcelona, por lo que fue escaneado para determinar que, por su densidad, podría corresponder a algún tipo de sustancia estupefaciente.

En una inspección posterior comprobaron que el paquete contenía cuatro amortiguadores de automóvil, de modo que en el cilindro interior había una cantidad no determinada de una sustancia que, al aplicarle el narcotest, dio positivo en cocaína.

En ese momento se solicitó la entrega vigilada del envío postal al Juzgado de Instrucción Número 2 de El Prat de Llobregat, en funciones de guardia. A partir de ahí, el envío siguió su procedimiento normal de reparto con el fin de averiguar las personas que pudieran estar implicadas en los hechos.

Fue el momento en que se procedió a la entrega del envío postal a un vecino de Retamar, en Almería, cuando se procedió a su detención y traslado a las dependencias de la Guardia Civil. La cantidad extraída del interior de los amortiguadores alcanzó un total de 1.200 gramos de cocaína.

Las diligencias y el detenido pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 3 de Almería, que decretó el ingreso en prisión del arrestado. Las investigación se mantiene abierta a fin de determinar la identidad de quienes pudieron participar en el envío.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN