El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a un vendedor de lotería por agredir sexualmente a la empleada de una peluquería, a la que siguió cuando fue a por dinero para pagarle.
La sentencia, contra la que cabe recurso y consultada por EFE, declara probado que sobre las 13:00 horas del 17 de septiembre de 2018 el acusado entró en una peluquería de la capital almeriense para vender décimos de lotería.
Una empleada del local se mostró interesada, por lo que se dirigió al almacén del establecimiento a coger dinero con el que pagar los décimos.
Sin embargo, "con la intención de satisfacer su líbido", el hombre la siguió y se abalanzó sobre ella de "manera sorpresiva", intentando besarla y tocándole las nalgas y su "zona vaginal".
Pese a la oposición de la mujer, continuó con su actitud, agarrándola "fuertemente" de la cintura para "restregar" sus genitales en los glúteos de la víctima, impidiendo así que pudiera marcharse hasta que finalmente la mujer logró soltarse y salir del almacén.
Durante la vista oral, la víctima relató cómo tras esto el acusado salió corriendo de la peluquería, quedando ella en "estado de shock" y llorando.
Señaló que contó lo ocurrido a una clienta a la que estaba atendiendo antes de esta agresión, así como a sus compañeros, denunciando acto seguido lo ocurrido en la Comisaría de Almería.
Asimismo, explicó que a consecuencia de estos hechos estuvo cinco meses de baja.
Por estos hechos, el acusado ha sido condenado a un año y medio de prisión por un delito de agresión sexual, por el que también se le prohíbe aproximarse a menos de 300 metros de la víctima durante tres años, periodo en el que tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es