Almería

Arnau y Sadiq llevan al Almería a dormir en el liderato

Umar Sadiq y Arnau Puigmal lideraron al Almería en su cuarta victoria consecutiva, en un encuentro reñido frente al Fuenlabrada (3-1)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gol del Almería. -

Umar Sadiq y Arnau Puigmal lideraron al Almería en su cuarta victoria consecutiva, en un encuentro reñido frente al Fuenlabrada, que se resolvió en el último tercio (3-1) y que coloca, provisionalmente, a los rojiblancos en lo más alto de la tabla.

El Almería avisó en una contra de Arnau Puigmal hacia Ramazani, que acabó desaprovechando la oportunidad. El extremo belga volvió a disponer de otra ocasión pasado el cuarto de hora, aunque se topó con Morro.

El Fuenlabrada le jugaba sin complejos al Almería, rondando frecuentemente el área local, pero fue el Almería el que logró adelantarse, a la media hora de juego. Sadiq le ganó la partida en la banda a Rubén Pulido, entró en el área y picó el balón al segundo palo, donde estaba Arnau Puigmal esperando con la caña. Novena asistencia para el nigeriano y tercer gol para el barcelonés en lo que va de temporada.

Eso sí, el gol vino con un contratiempo para el Almería, con una nueva lesión de Carriço, que regresaba después de cuatro meses (apenas ha jugado 140 minutos esta temporada).

Su reemplazo, Iván Martos, que entró como central diestro pese a ser zurdo, se vería superado solo unos instantes después por Bouldini, que empató el partido tras un centro de Pedro León.

La recta final de la primera mitad se enrareció, con varias interrupciones, la más preocupante tras un golpe de Morro a su compañero Tachi en una jugada fortuita.

En un largo descuento, Sadiq la tuvo por dos veces, la segunda con un potente derechazo que repelió Morro. El nigeriano cayó en el rechace, sin que el VAR interviniera, y Akieme remató fuera.

Akieme tuvo también la primera oportunidad de la segunda mitad, rematando como 'nueve' un centro desde la izquierda de Sadiq.

El Almería se volcó al ataque con las entradas de Álex Pozo primero y Dyego Sousa después. Ambos conectaron en la primera jugada en la que coincidieron sobre el césped y el brasileño rozó el gol.

El que lo logró fue el de siempre: Sadiq. Lo hizo de cabeza, en una falta botada por Arnau Puigmal, adelantándose a toda la línea defensiva, y haciendo su quinto gol del mes y el décimo tercero del curso. Con suspense, también, ya que el VAR se demoró más de la cuenta en darle una validez que era bastante clara.

El Almería sentenció. De nuevo apareció Sadiq en la izquierda, combinando con Portillo primero y poniendo el balón al segundo palo después. Arnau la llevó al corazón del área y Dyego Sousa al fondo de la red.

- Ficha técnica:
3 - UD Almería: Fernando; Buñuel (Dyego Sousa, min. 58), Carriço (Iván Martos, min. 33), Babic, Akieme; Eguaras, Samú Costa (Javi Robles, min. 84), Arnau Puigmal (Curro Sánchez, min. 84), Ramazani (Álex Pozo, min. 46), Portillo; y Sadiq.
1 - Fuenlabrada: Morro; Sotillo, Tachi, Rubén Pulido, Pol Valentín (David Amigo, min. 70); Konaté (Adrián González, min. 82), Cristóbal (Iribas, min. 60), Dieguez; Pedro León (Kanté, min. 82), Ontiveros y Bouldini.
Árbitro: García Verdura, del comité catalán. Tarjeta amarilla a Babic, Ramazani, Eguaras y Curro Sánchez por el Almería y a Tachi y Ontiveros por el Fuenlabrada.
Goles: 1-0, min. 31: Arnau Puigmal; 1-1, min. 36: Bouldini; 2-1, min. 65: Sadiq; 3-1, min. 77: Dyego Sousa.
Incidencias: Partido de la 29ª jornada de LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos (Almería). 8.506 espectadores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN