Almería

El Almería, a seguir la racha ante el Fuenlabrada

Para cerrar un febrero que borre los malos resultados de un enero fatídico en el que solo logró sumar un punto en cinco partidos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Balón. -

La UD Almería tiene el reto de lograr ante el Fuenlabrada el cuarto triunfo consecutivo en LaLiga SmartBank para cerrar un febrero que borre los malos resultados de un enero fatídico en el que solo logró sumar un punto en cinco partidos, lo que propició que fuera desbancada como líder.

El problema en el equipo andaluz está en las bajas, con la de Chumi como la más preocupante, ya que el central gallego, que ha formado una sólida pareja con el balcánico Babic, sufrió una rotura del quinto metatarsiano del pie izquierdo el pasado domingo que le mantendrá inactivo entre dos y tres meses.

De este modo, el técnico Joan Francesc Ferrer 'Rubi' deberá recomponer esa parcela, para la que el portugués Daniel Carriço, que volvió a la convocatoria recientemente tras estar lesionado desde el 2 de noviembre, es el que más opciones tiene, si bien Iván Martos ha tenido más continuidad. Sin embargo, el hecho de ser zurdo, como Babic, supone un impedimento.

El preparador barcelonés también tiene la ausencia por sanción del mediocentro De la Hoz, titular desde la cuarta jornada del torneo, además del centrocampista argentino Robertone, con una microrrotura en los isquitibiales de la pierna derecha que le tendrá apartado cinco semanas.

Además, hace dos jornadas en Málaga (0-1), perdió a Nieto, baja de larga duración por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Así, Rubi tiene tres bajas de jugadores habituales en el once que obligarán a ver frente al Fuenlabrada un equipo 'nuevo' justo cuando había recuperado a casi todos sus futbolistas.

Las dudas en la participación de varios efectivos pueden hacer que la UD Almería cambie incluso de dibujo, con la posibilidad de ver juntos al nigeriano Sadiq Umar y al brasileño nacionalizado portugués Dyego Sousa, que coincidieron en el partido del pasado domingo, también como local frente al Mirandés (2-1), y fueron los 'fabricantes' del segundo gol andaluz.

El Fuenlabrada, por su parte, visita al Almería en una situación que comienza a ser complicada para el equipo ya que encadena cuatro partidos ligueros sin ganar y solo se ha impuesto a su rival en uno de los últimos diecinueve.

De esa mala racha reciente lo positivo es que tres acabaron en empate, si bien las sensaciones fueron diferentes en casa caso. Así, los dos puntos sumados ante el Valladolid y el Eibar dejaron buen sabor de boca. Pero no sucedió lo mismo con las tablas firmadas ante el Alcorcón, colista, después de que lograran ponerse con ventaja de 2-0 en el marcador.

Este último fue el resultado más reciente por lo que la plantilla necesita de una buena noticia como podría serlo el sacar algo positivo en su visita al Almería, otro conjunto asentado en la zona noble de la clasificación.

Ganar supondría además hacerlo por primera vez en la historia ante los andaluces ya que de los cinco enfrentamientos previos entre ambos cuatro acabaron en empate, incluido el de la primera vuelta, y el restante se lo llevaron los almerienses por 3-0.

En cuanto a las bajas, el técnico Sergio Pellicer no podrá contra con los lesionados Jano Velasco, Juanma Marrero, Álvaro Bravo e Iban Salvador, quién se perderá como mínimo un mes de competición. Además es duda el centrocampista Mikel Agu.

- Alineaciones probables:

Almería: Fernando; Pozo, Carriço, Babic, Akieme; Eguaras, Samú Costa; Portillo, Sousa, Ramazani; y Sadiq.

Fuenlabrada: Morro; Sotillos, Tachi, Pulido, Iribas; Agu, Konaté; Pedro León, Cristóbal, Ontiveros; y Bouldini,

Árbitro: Víctor García Verdura (Comité Catalán).

Estadio: Municipal de los Juegos Mediterráneos.

Hora: 21.00.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN