Almería

La Mesa del Ferrocarril pide a Bosquet un “frente común” en el Parlamento

Para mejorar las infraestructuras ferroviarias de Andalucía oriental

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Marta Bosquet. -

La Mesa en Defensa del Ferrocarril ha solicitado hoy a la presidenta del Parlamento de Andalucía, Marta Bosquet (Cs), abrir un “frente común” en dicha cámara para mejorar las infraestructuras ferroviarias de Andalucía oriental.

Según una nota de la plataforma, Bosquet ha recibido hoy a representantes de la Mesa en la sede de Ciudadanos en Almería, dónde éstos han informado sobre las alegaciones planteadas al Ministerio de Fomento y Vivienda, dentro de la Estrategia Indicativa del desarrollo, mantenimiento y renovación de la infraestructura ferroviaria 2022-2026.

Dos de las alegaciones presentadas por la Mesa son la continuidad de las obras del Eje trasversal Ferroviario de Andalucía, así como la mejora de la plataforma que une Almería con Granada y Linares-Baeza (Jaén).

Según la Mesa, son dos propuestas que “vendrían a mejorar las infraestructuras” no solo de la provincia almeriense, sino también las de Jaén y Granada.

Por ello, han planteado a la presidenta “abrir un frente común en el Parlamento de Andalucía, orientado a mejorar las infraestructuras ferroviarias de Andalucía oriental y más concretamente las de Almería, que aparte de mejorar su plataforma ferroviaria de media y larga distancia, podrían disfrutar de dos trenes de cercanías tanto en el Comarca del Bajo Andarax como en la del Poniente”.

De esta forma, se ha solicitado a Bosquet que gestione la convocatoria urgente de la Comisión de Fomento y Vivienda del Parlamento andaluz, para tratar estas propuestas con el objetivo de que todos los partidos políticos apoyen estas mejoras ferroviarias, que “podrían hacerse realidad gracias a los fondos europeos de nueva generación con un montante total de 24.000 millones de euros”.

Han asegurado que la presidenta “comparte” estas alegaciones presentadas por la plataforma, así como que se ha comprometido a gestionar con “la mayor celeridad” un encuentro con todos los portavoces parlamentarios de la Comisión de Fomento, con el objetivo de que en esa reunión sea aprobada una declaración institucional para su entrega al Ministerio de Fomento y Vivienda.

Por último, desde la Mesa se ha comunicado que el próximo 24 de febrero la plataforma se reunirá con Felipe Arias, director general de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda, para abordar varias propuestas de soluciones de movilidad. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN