Almería

Detenido un conductor acusado de embestir a dos motoristas en un cruce y no auxiliar

Tras saltarse una señal de tráfico y abandonar el lugar sin auxiliar a los dos afectados, que sufrieron heridas de distinta consideración

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil atiende al lugar del accidente entre un turismo y una moto. -

La Guardia Civil ha detenido a un conductor acusado de embestir con su vehículo a una pareja de motoristas en el término municipal de Pulpí (Almería) tras saltarse una señal de tráfico y abandonar el lugar sin auxiliar a los dos afectados, que sufrieron heridas de distinta consideración.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 13,20 horas del 5 de febrero, cuando se recibió una llamada en la que se alertaba de que en el kilómetro 33,2 de la carretera A-332 entre Cuevas de Almanzora y la pedanía pulpileña de San Juan de los Terreros se había producido un accidente entre una motocicleta ocupada por dos personas y un turismo.

Según ha indicado la Comandancia en una nota, la motocicleta circulaba por la vía preferente hasta que, en un momento dado, fue interceptada por un turismo que no habría respetado la señal de stop. Así, el conductor habría abandonado el lugar sin prestar auxilio a las víctimas, con una persona herida grave y otra leve.

A través de la inspección realizada en el lugar de los hechos y los datos aportados por los testigos, los agentes iniciaron una investigación con la que consiguió localizar al vehículo implicado en el accidente e identificar a su conductor a los cuatro días de que se produjeran los hechos.

Así, se procedió a detener al sospechoso como presunto responsable de un delito de abandono del lugar del accidente castigado con penas de seis meses a cuatro años de prisión y la privación del derecho a conducir vehículos a motor de uno a cuatro años. El investigado junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa (Almería).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN