El Almería, que intenta recuperar el liderato de Segunda, recibe este domingo al Mirandés con el objetivo de desactivar el posible efecto positivo del cambio de técnico en un conjunto burgalés que quiere huir de la zona de peligro con la llegada de Joseba Etxeberría.
El conjunto almeriense, segundo con 52 puntos, a uno solo del Eibar, no quiere sorpresas y buscará su tercera su tercera victoria consecutiva ante un Mirandés que, decimoséptimo con 30 puntos, a cuatro de los puestos de descenso, llega a Almería con entrenador nuevo, tras la destitución de Lolo Escobar, lo que convierte en una incógnita el comportamiento del rival de los rojiblancos.
El técnico de la U.D. Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afronta el partido con el 'bendito problema' de tener casi pleno de efectivos, con la única excepción de la lesión grave sufrida por Juanjo Nieto, que se perderá lo que queda de temporada.
A favor tiene la recuperación paulatina de efectivos, con especial incidencia en una delantera para la que ya están todos disponibles, además de que también podría entrar en convocatoria el extremo José Carlos Lazo, que ya tiene el alta médica después de lesionarse a principios de este año frente al Cartagena.
Además, el técnico rojiblanco recupera al extremo belga Ramazani, que se perdió el duelo andaluz contra el Málaga por sanción y podría volver al once en sustitución de Appiah, sin más cambios previstos respecto al que salió de inicio en La Rosaleda.
El Mirandés inicia este domingo en los Juegos del Mediterráneo ante el UD Almería la nueva etapa con Joseba Etxebarría en el banquillo, tras la destitución de Lolo Escobar, marcada por la ambición para remontar el vuelo después de dos derrotas con goleada.
El técnico vasco, que vuelve a un banquillo de la categoría de plata después de cuatro años cuando dirigiera al CD Tenerife, cree que cuenta con mimbres suficientes en su plantilla para plantear un juego "alegr y, dinámico, pero equilibrado entre defensa y ataque".
Si su predecesor se decantó por utilizar en sus últimos encuentros una defensa de cinco, con tres centrales y dos jugadores profundos por bandas, Etxeberría podría retomar un dibujo más convencional con el fin de resguardarse, sobre todo ante un rival poderoso como el almeriense que necesita la victoria para recuperar la segunda plaza arrebatada por el Real Valladolid.
Donde menos dudas tiene el entrenador donostiarra es en la línea delantera, además de contar con la ventaja de conocer algunos jugadores que ya tuvo a sus órdenes en el filial del Atlétic Club.
El conjunto jabato solo logró puntuar en Almería en su primera visita, temporada 2012-13, cuando arrancó un empate sin goles, mientras que en el precedente en Anduva esta campaña encajó una goleada, 1-4 con triplete de Dyego Sousa.
- Alineaciones probables
Almería: Fernando; Pozo, Chumi, Babic, Akieme; Samú Costa, De la Hoz; Portillo, Robertone, Ramazani; Sadiq Umar.
Mirandés: Lizoaín; Carreira, Jorge Sáenz, Arroyo, Inmanol García; Hassan, Meseguer, Oriol Rey, Riquelme; Brugué, Camello.
Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Vasco).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Hora: 21.00
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es