Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 16/08/2022  

Almería

El Muelle Gourmet del puerto de Adra recibe 30 solicitudes

Para la ocupación y explotación de módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Adra (Almería) para la actividad de hostelería

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Recreación del muelle gourmet de Adra.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), ha recibido 30 solicitudes de autorización administrativa para la ocupación y explotación de módulos y terrazas anexas de los Muelles Gourmet en el puerto de Adra (Almería) para la actividad de hostelería.

Rafael Merino, director general de APPA, ha destacado "el gran interés" que este nuevo proyecto ha despertado entre los hosteleros de la zona y "que permitirá que se incrementen las oportunidades de trabajo y de desarrollo de negocio en el puerto de Adra" .

El puerto de Adra contará con cinco módulos destinados a la hostelería, cuatro de ellos destinados a la actividad de bar-restaurante y el quinto tendrá uso como cafetería, confitería y coctelería.

Los muelles gourmet tienen como objetivo facilitar la implantación de la actividad complementaria a la náutico-recreativa en las instalaciones portuarias y la generación de empleo.

La Agencia Pública de Puertos pretende ampliar la oferta de servicios en las instalaciones portuarias de gestión autonómica, implantando unos espacios que alberguen unos módulos industrializados de calidad que permitan albergar actividad hostelera, así como módulos de aseos que den servicio al nuevo desarrollo de la actividad y dotarlos de las condiciones adecuadas de confort térmico, instalando unos elementos de sombra que sirvan de apoyo a estos módulos industrializados.

Los módulos constarán de 33 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta y presentarán una zona de atención al público con cubierta con acceso frontal al módulo, pudiendo dividirse interiormente en dos zonas en función de las necesidades, ofreciendo, de este modo, una solución de carácter adaptable y polivalente, con capacidad de albergar distintos usos en función de las necesidades de cada instalación portuaria.

Los módulos de aseos constarán de 47 metros cuadrados construidos resueltos en una sola planta donde se albergan almacén de limpieza y baños accesibles totalmente equipados.

Los módulos industrializados polivalentes se están construidos en taller, con acabados de ejecución en seco, de alta durabilidad y bajo mantenimiento, estando preparados para su trasladado y conexión a redes de servicio e instalación en ubicación definitiva.

Además, se instalarán elementos de sombra, que se prevén en dos dimensiones diferentes con un mástil central y parasoles, con sistema multivolante, y preinstalación de iluminación.

Estos elementos estarán preparados para resistir los esfuerzos y las acciones de viento propias de las explanadas portuarias, zonas claramente expuestas a este tipo de acciones, y ser de calidad y adaptadas a los efectos del ambiente marino.

En el puerto de Adra se iniciarán en unas semanas las obras de mejora del puerto pesquero con una inversión de 2,4 millones de euros que consistirá en la remodelación de la explanada de poniente que facilitará la integración puerto-ciudad y la mejora de las condiciones de trabajo del sector pesquero.

Esto se une a los más de 2,3 millones de euros ya invertidos en las obras de oficinas, aseos y urbanización del puerto deportivo, que incluye además una pasarela peatonal sobre la escollera del contradique supondrá una modernización y remodelación total de estas instalaciones portuarias.

TE RECOMENDAMOS