Almería

Detenido un joven acusado de robar herramientas en una nave cuando huía

La central de alarmas alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de una persona sobre las 4,00 horas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agentes de Policía Nacional. -

La Policía Nacional de Almería ha detenido a un joven de 24 años con antecedentes policiales acusado del robo de herramientas y materiales en una nave industrial de la calle Almócita de la capital y que fue sorprendido cuando trataba de huir con el botín.

La central de alarmas alertó a la Policía Nacional sobre la presencia de una persona sobre las 4,00 horas, por lo que los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos donde observaron a su llegada a un varón que saltaba desde el techo de la nave hasta el suelo con varios objetos.

El joven, al percatarse de la presencia policial emprendió la huida del lugar, aunque fue alcanzado unos metros más adelante, donde fue detenido. Llevaba encima un taladro, un juego de llaves de vaso, una lijadora, un juego de brocas, un martillo percutor, una llave inglesa, dos magneto térmicos, cuatro grifos, una alcachofa de baño con manguera y soporte y tres destornilladores.

Los agentes encargados de la investigación comprobaron que parte de los objetos que portaba fueron sustraídos del interior de la vivienda contigua a la nave robada. Ambos robos fueron cometidos mediante el escalo, encontrándose además en el interior de la vivienda los moradores durante la comisión del delito.

El detenido y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería, acusado de dos delitos de robo con fuerza en las cosas, uno de ellos en domicilio habitado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN