Almería

Diecisiete detenidos y una tonelada y media de hachís intervenida en Almería

Se han practicado nueve registros en los municipios almeriense de Pulpí, Níjar, Olula del Río y Macael

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los domicilios registrados en Macael (Almería) en la operación contra el narcotráfico. -

La Guardia Civil ha detenido a 17 personas y se ha incautado de una tonelada y media de hachís en la operación contra el narcotráfico que se desarrolla desde primera hora de la mañana en cuatro municipios de la provincia de Almería.

Según han precisado a EFE fuentes de la investigación, se han practicado nueve registros en los municipios almeriense de Pulpí, Níjar, Olula del Río y Macael.

Las fuentes consultadas han señalado que en el operativo participan dos centenares de agentes de las Comandancias de Almería y Alicante, así como del Organismo de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Grupo de Acción Rápida (GAR) y el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN).

La operación se centra en una organización criminal supuestamente dedicada al tráfico a gran escala de hachís, droga introducida en el país a través de la costa en embarcaciones rápidas y recreativas.

Además de las 17 detenciones y la tonelada y media de hachís intervenida, los agentes se han incautado de una embarcación, cuatro vehículos, armas de fuego -entre ellas una de guerra-, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y de comunicación, así como de "abundante documentación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN