Quantcast
El tiempo en: Andalucía
03/07/2022  

Almería

Cuatro detenidos acusados de secuestrar y extorsionar a un hombre

A quien estarían extorsionando para que pagase una presunta deuda tras apropiarse de unos fardos de hachís

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Detenidos por la Guardia Civil en la operación 'Sargus'.

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de secuestrar y agredir con arma blanca a un hombre, a quien estarían extorsionando para que pagase una presunta deuda tras apropiarse de unos fardos de hachís.

La operación 'Sargus' se inició tras la denuncia de la víctima, quien relató cómo había sido introducida a la fuerza en un vehículo después de ser maniatada y cómo había sido "amedrentada" con una "puñalada en el muslo" que requirió varios puntos de sutura.

Según ha informado la Comandancia, indicó que los autores exigían para su puesta en libertad pagar una deuda por su supuesta apropiación de unos fardos de hachís.

Al día siguiente, los agentes establecieron un dispositivo de vigilancia al tener conocimiento de la que víctima iba a entregar "una importante suma de dinero" a los presuntos secuestradores, y observaron "claramente" como los cuatro detenidos recogían el "pago".

Los arrestados, al descubrir la presencia policial, habían hecho uso de la violencia contra la Guardia Civil, llegando "incluso a embestir a los vehículos oficiales, que quedaron inutilizados".

Los cuatro detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería como presuntos autores de las amenazas de muerte hacia la víctima y se ha decretado el ingreso en prisión de dos de ellos por supuestos delitos de extorsión, detención ilegal y amenazas.

TE RECOMENDAMOS