Almería

Abren el plazo de solicitud ayudas para rehabilitar once barriadas de Andalucía

La consejera prevé que las obras se puedan desarrollar a mediados de este año, una vez que se complete el proceso de tramitación

Publicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La Consejería de Fomento va a abrir en los próximos días la convocatoria para que las comunidades de propietarios puedan solicitar las ayudas para la rehabilitación integral de once barriadas de Andalucía, que contarán con una inversión de casi 45 millones de euros para 3.100 viviendas.

La consejera de Fomento, Marifrán Carazo, ha informado este jueves de la inminente publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de las ordenes de convocatoria de subvenciones de las Áreas de Regeneración y Renovación Urbana, programa en el que figuran barriadas como la Chanca, en Almería; Santuario, en Córdoba, San Adela, en Granada; Carranque, en Málaga; o Parque Alcosa y Pajaritos, en Sevilla.

Las intervenciones comprenden trabajos de conservación de fachadas o cubiertas, refuerzos estructurales, instalación de ascensores, mejoras de accesibilidad de todo tipo o incluso la construcción de edificios en sustitución de otros que serán demolidos.

La Consejería de Fomento aporta 27,4 millones de euros a este programa -más del 60 por ciento de la inversión-, mientras que 15,5 millones de euros serán proporcionados por los ayuntamientos beneficiarios.

En algunas barriadas, las comunidades de propietarios aportan un pequeño porcentaje que globalmente asciende a 1,8 millones de euros.

La consejera prevé que las obras se puedan desarrollar a mediados de este año, una vez que se complete el proceso de tramitación.

A partir de la convocatoria de subvenciones anunciadas hoy, se abre un plazo de seis meses para que las comunidades de propietarios presenten solicitudes y tres meses para que los ayuntamientos muestren las actuaciones que van a desarrollar dentro de su parque público residencial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN