Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 21/05/2022  

Almería

Junta se muestra "esperanzada" en que la incidencia de la sexta ola comience su descenso

Una vez se estabilice plenamente la "meseta" en la que se encuentra instalada la provincia, con una tasa de 2.214 casos por cada 100.000 habitantes

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el centro, la delegada de la Junta, Maribel Sánchez Torregrosa.

La delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Maribel Sánchez Torregrosa, se ha mostrado este miércoles "esperanzada" en que la incidencia por covid-19 de esta sexta ola de contagios comience a remitir una vez se estabilice plenamente la "meseta" en la que se encuentra instalada la provincia, con una tasa de 2.214 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, lo que supone 136 puntos menos que en la jornada anterior.

"Almería fue la provincia que más tarde empezó la sexta ola", ha recordado la delegada, quien ha incidido en que la fase marcada por la variante Ómicron llegó antes a otras provincias andaluzas y otros territorios nacionales, por lo que ahora "nos está costando más bajar la meseta", aunque confía en el que una vez iniciado el descenso, este sea "rápido".

Aún así, Sánchez Torregrosa ha abogado por ser "cautos" desde las administraciones puesto que, en la actualidad, la provincia cuenta con 186 personas ingresadas en un centro hospitalario de las que 31 se encuentran en la UCI donde "se juegan la vida por un covid que pensaban que no les iba a afectar".

En esta línea, la delegada ha recordado que el 70 por ciento de esas personas que se encuentran en situación crítica "no están vacunadas"; por lo que ha llamado a tener en cuenta este dato a la hora de decidir si se accede o no a la vacunación porque "están poniendo en riesgo su vida y la de sus familias".

Con ello, ha recordado que las terceras dosis se encuentran ya disponible para aquellos mayores de 30 años en distintos puntos de la provincia a los que se puede acceder sin cita previa.

En las últimas 24 horas se han notificado por parte de las autoridades sanitarias 1.130 casos nuevos de covid-19, lo que eleva hasta los 115.402 los afectados desde el inicio de la pandemia. Con cuatro fallecidos más, hasta los 1.008, el número de contagios activos se sitúa en 33.343, unos 494 más que en la jornada anterior.

En cuanto a la evolución de los hospitales, se han constatado 31 ingresos nuevos en los centros sanitarios sin que ninguno de los pacientes atendidos en planta haya tenido que ser derivado a la UCI.

TE RECOMENDAMOS