Almería

El PP se reivindica como "el partido de las oportunidades" en Almería

"Pedro Sánchez es un lastre para la provincia, y los jóvenes tenéis que decir alto y claro que no queréis un Gobierno que os miente"

Publicidad Ai
  • Acto del PP de Almería con jóvenes en Laroya (Almería). -

El vicesecretario de Organización del PP de Almería, Fernando Giménez, ha defendido que su partido es "el partido de las personas, de las oportunidades y el que labra un futuro mejor a nuestros jóvenes", y ha criticado que el Gobierno que preside el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "castiga sistemáticamente a los jóvenes y a la provincia de Almería".

Así lo ha señalado el representante del PP, que ha participado este sábado, junto a la vicesecretaria de Sociedad del Bienestar, Rocío Sánchez; la vicesecretaria de Sectores Productivos, Julia Ibáñez, y la alcaldesa de Laroya, Loli Moreno, en un acto con más de 40 jóvenes de 25 municipios de la provincia que se ha celebrado en la localidad de Laroya, según ha informado el PP en una nota.

En ese marco, Giménez ha destacado las políticas de juventud desarrolladas por el Gobierno andaluz de Juanma Moreno frente a "un gobierno de Pedro Sánchez que castiga sistemáticamente a los jóvenes y a la provincia de Almería".

El vicesecretario 'popular' ha valorado la última "promesa cumplida" del presidente de la Junta en materia de juventud, la tarjeta joven para fomentar la movilidad entre los menores de 30 años, que va a "beneficiar a 244.000 almerienses" con descuentos de entre el 50% y el 100% en el caso de las familias numerosas, y ha destacado el "impulso" que se ha dado a la Universidad de Almería con el anuncio para el próximo curso de la Facultad de Medicina.

Frente a los "compromisos cumplidos" del Gobierno andaluz, el vicesecretario del PP ha lamentado el "abandono" del Gobierno de Pedro Sánchez a la provincia. Como ejemplo se ha referido al "importante retraso" que se está produciendo para la llegada del AVE, prevista por la Mesa del Ferrocarril para 2028, o el "año en blanco" que se ha producido para la cesión del edificio de la Tesorería a la Universidad de Almería (UAL).

"Pedro Sánchez es un lastre para la provincia, y los jóvenes tenéis que decir alto y claro que no queréis un Gobierno que os miente constantemente y que perjudica a la provincia de Almería", ha manifestado el vicesecretario de Organización del PP almeriense.

En este sentido, Fernando Giménez ha lamentado que, este pasado viernes, cuando el presidente del Gobierno visitó el pabellón de Andalucía en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, se acercara a "todas las provincias excepto a la de Almería, una muestra más de que nuestra provincia no es importante para Pedro Sánchez y que prefiere seguir castigándola", según ha sostenido el representante del PP.

Desde el PP han trasladado a los jóvenes que "os necesitamos para poder seguir transformando Almería, porque sois una pieza clave para poder gobernar en España en las próximas elecciones, y sin vuestro compromiso y entrega jamás hubiéramos logrado ser la primera fuerza política de Almería, gobernar la Diputación y ser el partido que más votos aportó para que Juanma Moreno llegara a San Telmo", ha concluido Fernando Giménez.

Por último, Diego Martínez y Mónica Morales, de Nuevas Generaciones (NNGG), han agradecido el apoyo que el Partido Popular les presta "siempre", y el hecho de que sus dirigentes provinciales estén presentes en "todos sus actos", siendo "un aliento para la organización juvenil en Almería".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN