Almería

Detenidas cuatro personas tras desmantelar dos cultivos con 480 plantas en Almería

En el interior de dos cortijos en el barrio de La Cañada de San Urbano de la capital

Publicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido en Almería a tres hombres y una mujer tras desmantelar dos cultivos de marihuana con 480 plantas ocultas en el interior de dos cortijos en el barrio de La Cañada de San Urbano de la capital.

Las informaciones policiales sobre cultivos ilegales de marihuana en el interior de viviendas llevaron a los agentes hasta dos inmuebles situados en el barrio almeriense de la Cañada de San Urbano, donde el pasado 13 de enero se llevaron a cabo tres registros, según ha indicado la Comisaría en una nota.

En las construcciones registradas en la Carretera de Sacramento y en la Carretera de Níjar a la Cañada, la Policía Nacional en Almería intervino 480 plantas de marihuana, 3.887 euros en efectivo, 55 transformadores, 55 lámparas, cuatro filtros, cinco extractores, 430 gramos de cogollos de marihuana y dos básculas de precisión.

Por tales hechos, fueron detenidas cuatro personas, tres hombres de 35, 39 y 42 años de edad, y una mujer de 35 años, quienes se enfrentan a los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico, al contar las viviendas con acometidas ilegales a la red eléctrica, que suministraban la energía necesaria para la prosperidad de las plantaciones. Las diligencias policiales han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, en funciones de guardia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN