Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Almería

Rubi: "No hay excusa; se va a volver a ver un buen Almería"

Añadió que el conjunto rojiblanco ha "preparado bien el partido" y ha tenido "días de sobra" para ello

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Rubi.

El entrenador del Almería, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confió en presentar un equipo competitivo en el partido del miércoles en Lugo, aplazado de la vigésima primera jornada de LaLiga SmartBank, por lo que aseguró que, a pesar de las bajas, "no hay ninguna excusa" y "se va a volver a ver un buen Almería".

El barcelonés indicó este lunes en rueda de prensa que su equipo, líder de Segunda con 3 puntos de ventaja sobre sus principales perseguidores y con este encuentro pendiente, llegará al Anxo Carro "con ocho o nueve bajas", sin poder precisar el número exacto, pero reafirmó que "todos los que van están aptos y al cien por cien".

Añadió que el conjunto rojiblanco ha "preparado bien el partido" y ha tenido "días de sobra" para ello, y recordó que el de Lugo, fijado para el 20 de diciembre y aplazado por un brote de covid-19 en el cuadro gallego, es un encuentro que "ha traído su miga" y al que llegan "mentalizados de que va a ser muy duro".

Rubi destacó que el Lugo es "un equipo que somete a sus rivales en casa de una forma importante y, por lo tanto, es un reto muy bonito", al tiempo que subrayó que su conjunto ya estuvo "muy sólido en Las Palmas (1-1)".

Advirtió de que el cuadro lucense "utiliza otros argumentos futbolísticos muy diferentes" y que si consiguen mantener esa solidez, "habrán sido dos pruebas de fuego muy diferentes pasadas con nota", y aseveró que los suyos van "a tope", ya lo demostraron en el Estadio de Gran Canaria y van a "intentar sacar adelante" este compromiso en Galicia.

Para el técnico del equipo almeriense, el Lugo "te hace sufrir con sus jugadores de banda; algunos son muy desequilibrantes y otros rematan muy bien; y sus delanteros centro son gente muy corpulenta que va muy bien al remate", además de que "la segunda línea también les acompañan muy bien".

También indicó que son conscientes de lo que se juegan en este primer encuentro después de diez días sin competir, tras lo que recibirán el lunes 24 a un rival directo por el ascenso, el Eibar, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

"El miércoles sólo podemos sumar nosotros o ellos (el Lugo), o los dos. Las derrotas duelen. Si nos pasara, dolerá, pero seguimos con una distancia con la que, si le ganas al Eibar, te vas a seis puntos igualmente. Lo único que consigues quizás es tener un poquito de menos presión", argumentó Rubi.

TE RECOMENDAMOS