Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 22/01/2022  

Almería

PSOE defiende que la nueva reforma laboral reducirá la temporalidad

Ataja los dos principales males de nuestro mercado de trabajo" como son "la precariedad y el alto desempleo"

  • La diputada nacional del PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro.

La diputada nacional por el PSOE de Almería Sonia Ferrer Tesoro ha afirmado este viernes que la reforma laboral actualmente en trámite parlamentario supone una "apuesta por una recuperación justa" porque "aborda y ataja los dos principales males de nuestro mercado de trabajo" como son "la precariedad y el alto desempleo".

En una nota, la diputada nacional ha incidido en que la nueva reforma laboral "reduce la temporalidad, refuerza la creación de empleo de calidad y ofrece seguridad jurídica a las empresas", ha añadido.

"Hasta ahora un tercio de las relaciones laborales dura cinco días o menos por lo que una de las primeras medidas será la penalización de la contratación de corta duración y se incentivará la contratación indefinida y el empleo estable", ha detallado Ferrer Tesoro.

Del mismo modo, cree que el texto "potenciará la contratación indefinida frente a la temporalidad con un nuevo marco laboral que reducirá el número de tipos de contrato", por lo que se generaliza el contrato indefinido, se limita la contratación temporal y se fomenta el contrato fijo discontinuo.

"Recuperamos la negociación colectiva situándola en el corazón del nuevo modelo de relaciones laborales y recuperamos, igualmente, la prevalencia del convenio sectorial frente al convenio de empresa y eso en economías como la almeriense es de vital importancia", ha destacado Ferrer Tesoro, quien ha recordado que, a partir de ahora, el convenio de empresa solo podrá aplicarse si determina mejores condiciones salariales que el sectorial que se esté aplicando.

La alianza alcanzada entre el Gobierno de Pedro Sánchez, patronal y sindicatos para suscribir la reforma laboral es "un acuerdo de país y un éxito del conjunto del Gobierno y de los agentes sociales, que han trabajado incansablemente, con reuniones diarias y con varios ministerios implicados para modernizar el mercado laboral de nuestro país, algo imprescindible para afrontar el cambio de modelo productivo", ha sostenido la diputada nacional.

Para Ferrer Tesoro, el acuerdo para la reforma laboral homologa, además, el marco de relaciones laborales de España con Europa "cumpliendo con los compromisos con la Comisión Europea para acceder a los Fondos de Recuperación".

En este sentido, ha lamentado una muestra más del PP en su "estrategia de sabotaje del PP a todo lo que venga del gobierno de España" al entrar en estos fondos europeos.

"Intentan boicotear la llegada de los fondos, desde las cartas al Parlamento Europeo hasta las giras de Pablo Casado para convencer a sus socios de que España no era un país fiable" cuando, precisamente, "somos el primer país en recibir los fondos gracias al extraordinario trabajo del Gobierno", ha recalcado Ferrer Tesoro.

Por todo ello, ha pedido centrar la atención "en lo importante" que es "contar lo bueno de esta reforma para poder aumentar exponencialmente esta tendencia de generación de empleo y empresas" como, ha dicho, así se está haciendo desde la propia patronal.

El acuerdo alcanzado entre las partes "representa a una amplia mayoría de españoles, por encima de ideologías" y "sitúa en el centro de nuestro modelo laboral la negociación colectiva, el diálogo entre los agentes sociales y, sobre todo, la dignificación del trabajo" ha ahondado.

Imprimir

TE RECOMENDAMOS