Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 06/07/2022  

Almería

Acepta un año y medio de prisión el gerente de un club que tenía empleadas sin dar de alta

Finalmente ha modificado su escrito de conclusiones definitivo frente a los tres años de prisión que solicitaba inicialmente

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados.

El gerente de un club de copas de El Ejido (Almería) que fue sorprendido con cerca de una veintena de trabajadoras que no habían sido dadas de alta y que se encontraban "alternando" con los clientes ha aceptado un año y seis meses de prisión tras el juicio celebrado este martes en la Audiencia Provincial de Almería.

Fuentes judiciales han indicado a Europa Press que el acusado ha reconocido los hechos por lo que le acusaba la Fiscalía, que finalmente ha modificado su escrito de conclusiones definitivo frente a los tres años de prisión que solicitaba inicialmente.

Según el relato inicial de la Fiscalía, fue sobre el 27 de marzo de 2019 cuando sobre las 21,45 horas varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, junto con un funcionario de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, efectuaron una inspección al establecimiento ubicado en el polígono La Redonda de El Ejido.

El bar de copas y de alterne contaba en el momento de su inspección con 18 personas trabajando en el local, si bien solo una de ellas que estaba ocupada como camarera había sido dada de alta por el administrador único del establecimiento.

Las otras 17 mujeres, todas ellas de origen ruso o ucraniano con edades en su mayoría de entre 29 y 23 años, que fueron halladas en el interior del club realizando "funciones de alterne" no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social por el acusado con carácter previo al inicio de su actividad, "obligación de la que este era perfecto conocedor".

A tenor de los hechos, la Fiscalía determinó que en la empresa trabajan unas 20 personas de las que solamente tres estaban dadas de alta en la Seguridad Social, si bien la Tesorería General de la Seguridad Social no reclama por los perjuicios sufridos ante la ausencia de cotizaciones.

TE RECOMENDAMOS