Almería

A juicio el gerente de un local de alterne acusado de tener a 17 empleadas sin dar de alta

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar tres años de prisión al gerente de un club de copas de El Ejido en el que fueron sorprendidas las mujeres

Publicidad Ai
  • Mujeres en un club de alterne. -

La Fiscalía Provincial de Almería va a solicitar tres años de prisión al gerente de un club de copas de El Ejido en el que fueron sorprendidas cerca de una veintena de supuestas trabajadoras que no habían sido dadas de alta y que se encontraban "alternando" con los clientes.

El Ministerio Público considera al dueño del establecimiento responsable de un delito contra los derechos de los trabajadores, por lo que también le reclama una multa de 12 euros diarios a razón de un año así como la inhabilitación durante tres años para administrar negocios, con la clausura del local.

Según el relato de la Fiscalía, fue sobre el 27 de marzo de 2019 cuando sobre las 21,45 horas varios funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales, junto con un funcionario de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Almería, efectuaron una inspección al establecimiento ubicado en el polígono La Redonda de El Ejido.

El bar de capas y de alterne contaba en el momento de su inspección con 18 personas trabajando en el local, si bien solo una de ellas que estaba ocupada como camarera había sido dada de alta por el administrador único del establecimiento.

Las otras 17 mujeres, todas ellas de origen ruso o ucraniano con edades en su mayoría de entre 29 y 23 años, que fueron halladas en el interior del club realizando "funciones de alterne" no habían sido dadas de alta en la Seguridad Social por el acusado con carácter previo al inicio de su actividad, "obligación de la que este era perfecto conocedor".

A tenor de los hechos, la Fiscalía determina que en la empresa trabajan unas 20 personas de las que solamente tres estaban dadas de alta en la Seguridad Social, si bien la Tesorería General de la Seguridad Social no reclama por los perjuicios sufridos ante la ausencia de cotizaciones. El juicio tendrá lugar el próximo martes a las 9,30 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN