Almería

El PP culpa al Gobierno central de la "asfixia económica" y ve "incapaz" a Pedro Sánchez

El diputado del PP de Almería, Juan José Matarí, critica que el presidente ha sido incapaz de tomar medidas contra la inflación o el precio de la energía

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El diputado nacional del Partido Popular por Almería Juan José Matarí. -

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Juan José Matarí, ha opinado este sábado que la ciudadanía sufre una "asfixia económica" que a su entender deriva de "las políticas erróneas de Pedro Sánchez, que ha sido incapaz de tomar medidas contra la inflación o el precio de la energía", entre otros aspectos.

En concreto, ha avisado de que los pertinaces incrementos del precio de la electricidad "provocarán que en el mes de enero se pague tres veces más por la energía", avisando de que el presidente se comprometió a que al acabar 2021 se pagaría por la electricidad lo mismo que en 2018, en un contexto en el que el Gobierno central achaca el asunto al "oligopolio" de las empresas energéticas y ha anunciado ajustes en el precio voluntario para el pequeño consumidor (PVPC) para intentar combatir la situación, entre otras medidas frente a las cuales ha seguido subiendo el precio de la electricidad.

Además, Matarí ha señalado "la importante subida de la cesta de la compra con el encarecimiento de productos básicos como la leche, por la que pagaremos un 14% más", fruto de la subida de los costes de los medios de producción y especialmente de los piensos y la energía, así como del acuerdo entre los productores y los grupos de distribución; "o los macarrones, un 20% más" debido a la escasez de trigo duro y el consecuente alza de su coste.

Igualmente, el diputado del PP señala el alza del 15 por ciento en el impuesto de sociedades, que según el Gobierno sólo afecta a las grandes empresas; la subida del impuesto de matriculación o el incremento de la cuota de autónomos. "Sin olvidar que la subida del IRPF se aplicará ya en la declaración de 2021 y que los planes de pensiones pierden aún más beneficios", ha agregado.

A su entender, ello va a conducir a "un retroceso para la actividad económica, la creación de empleo y la sostenibilidad del Estado de bienestar", afirma, avisando además de que el Gobierno de coalición del PSOE y Unidas Podemos "es el más caro de la historia" al contar con "casi 500 cargos más que los que tuvo Rajoy" en su Ejecutivo íntegramente conformado por el PP. Así, ha señalado un "sobrecoste del 40%" en el gasto político.

Igualmente, ha criticado que el Gobierno central "se niegue a abrir el Congreso en el mes de enero, tal y como se lo ha solicitado el Partido Popular, para tomar medidas", toda vez que el Ejecutivo señala que la Constitución excluye al mes de enero del periodo de sesiones e indica que no obstante, para enero promueve reuniones de comisiones y subcomisiones correspondientes a diferentes proyectos legislativos.

Finalmente, Matarí ha afirmado que "España necesita un presidente y un Ejecutivo que luchen con medidas efectivas contra la crisis sanitaria y no un presidente que en lo único que piensa es en mantenerse en el sillón a costa de lo que sea".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN