Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Almería

A juicio el acusado de agredir de un puñetazo en la nariz al alcalde de Albox

Se le acusen de dar un puñetazo en el rostro al alcalde del municipio, Francisco Torrecillas, a quien causó heridas y la rotura de sus gafas. Fue en 2018

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Albox, Francisco Torrecillas.

La Audiencia Provincial de Almería acoge el próximo miércoles la vista oral contra el vecino de Albox que, en abril de 2018, habría agredido con un puñetazo en el rostro al alcalde del municipio, Francisco Torrecillas, a quien causó heridas y la rotura de sus gafas.

A.J.S.L., de 51 años, se enfrenta a una petición fiscal de dos años y nueve meses de cárcel como supuesto autor de un delito de atentado y al pago de una indemnización de 210 euros, según consta en el escrito de calificación provisional consultado por Europa Press.

Al margen de la pena privativa de libertad, el Ministerio Público interesa la imposición multa de nueve meses a razón de once euros al día y alejamiento por un periodo temporal de seis meses. Le atribuye, asimismo, la presunta comisión de un delito leve de lesiones por el que pide tres meses de multa con una cuota al día de once euros.

Según recoge el escrito del fiscal, el acusado abordó sobre las 17,45 horas del 18 de abril a Torrecillas cuando este se encontraba en la Avenida América del municipio junto a un concejal, un notario y agentes de la Policía Local.

El alcalde estaba asistiendo a la recopilación de una serie de documentación y efectos que se encontraban en una caseta cuando el acusado, "con conocimiento" de que ejercía sus funciones como alcalde, le "propinó" supuestamente a este un "puñetazo en la nariz" que provocó la caída y rotura de las gafas que portaba.

El Ministerio Público remarca que lo habría hecho con "ánimo de atentar contra su integridad física y sin mediar palabra" y apunta a que Torrecillas sufrió lesiones consistentes en herida inciso-contusa de 0,5 centímetros en el ala nasal izquierda, desviación septal, y placa eritematosa en la mejilla izquierda, además de dolor típico mecánico en la mandíbula y cefalea de los que tardó en curar seis días.

 

TE RECOMENDAMOS