Almería

Desalojada la 'rave' en Almería que congregó a más de 1.500 personas desde Nochevieja

Hasta la noche de este martes se ha celebrado en los terrenos privados de una cantera ubicada en el paraje El Hueli

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en el Ayuntamiento de Sorbas con motivo de la 'rave' que se ha extendido cinco días. -

El Ayuntamiento de Sorbas y la Guardia Civil han dado por desalojada la macrofiesta ilegal que desdse la pasada Nochevieja y hasta la noche de este martes se ha celebrado en los terrenos privados de una cantera ubicada en el paraje El Hueli de la localidad almeriense con más de 1.500 participantes, según las primeras estimaciones, desplazados en coches, fugonetas y caravanas desde distintos puntos de la geografía nacional y otros países.

La casa consistorial ha acogido una reunión entre el subdelegado de Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, y el alcalde de la localidad, José Fernández Amador, en la que el jefe interino de la Comandancia de la Guardia Civil, Pedro Herrera, ha ofrecido detalles sobre el dispositivo de desalojo organizado con mayor efectividad desde el martes, aunque los primeros intentos por sacar a los asistentes de la zona se iniciaron el domingo.

La actuación de la Guardia Civil hizo que "decenas" de los participantes en la fiesta "fueran abandonando el lugar progresivamente". En la tarde de este martes, y según las estimaciones policiales, aún eran unas 500 personas las que se resistían a abandonar la cantera.

No obstante, desde la Comandancia se ha incidido en la dificultad existente para el desalojo de las personas concentradas a causa de, en muchos casos, el "evidente estado de embriaguez" en el que se encontraban o por "consumo de sustancias estupefacientes", lo que hacía "inviable" la conducción de los vehículos allí congregados.

Por otra parte, el teniente coronel Herrera ha manifestado que, actualmente, la Guardia Civil tramita las correspondientes denuncias, no solo contra el promotor de la 'rave' que podría ser acusado de un delito de usurpación, sino también contra aquellas otras personas identificadas que hayan podido infringir normativa local, autonómica o estatal.

Previamente a la reunión, el alcalde de Sorbas ha señalado en declaraciones a Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, que los servicios municipales tendrían que estudiar la situación en la que ha quedado no solo el terreno, de propiedad privada, sino también el camino de titularidad pública que conduce hasta la cantera, ubicada a unos cinco kilómetros del casco urbano sorbeño.

"El ayuntamiento hará la limpieza si está en mal estado", ha afirmado el regidor, quien ha confirmado que los propietarios de la finca interpusieron una denuncia en dependencias oficiales el pasado lunes día 3 de enero, si bien el mismo día de la okupación dieron aviso de los hechos a través del teléfono de emergencias 061, al igual que el propio Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN