Almería

Hasta el 5 de enero la mejor exposición de Playmobil de la Navidad

Para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las familias de niños y niñas con cáncer

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Aureliano García visita la exposición de Argar. -

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, ha visitado la exposición que organiza la Asociación Argar para recaudar fondos para mejorar la calidad de vida de las familias de niños y niñas con cáncer.

García ha disfrutado de los dioramas de Playmobil y del Belén que presiden este local, ubicado en pleno Paseo de Almería, acompañado por la diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, así como por la presidenta de este colectivo, Rosa María Onieva.

La exposición permanecerá abierta hasta el 5 de enero y el precio de la entrada, dos euros, se destinará íntegramente a proyectos impulsados Asociación Argar. Los niños menores de tres años podrán entrar de forma gratuita.

Esta muestra es posible gracias a la generosidad un grupo de coleccionistas almerienses que exhiben los nueve dioramas compuestos por 10.000 piezas, un belén y las fotografías con niños de la asociación caracterizados como super héroes.

La pandemia ocasionó que, por primera vez, en 2020 no pudiera realizarse una de las actividades que, según ha asegurado el presidente, "es un referente de las exposiciones de la provincia de Almería en Navidad" y que en esta quinta edición cuenta con piezas antiguas, que datan de los 80, y los "clicks de última generación".

García ha felicitado a Argar por esta iniciativa y ha puesto en valor la solidaridad que demuestran cada año los almerienses.

"La sociedad almeriense es profundamente solidaria y estoy convencido de que una vez más se va a volcar con una muestra que nos da la posibilidad de disfrutar de algo único al tiempo que fomenta la solidaridad. Gracias a Argar por una labor que cada día beneficia a los niños con cáncer de la provincia y sus familias", ha afirmado.

Del mismo modo, ha destacado el valor intergeneracional de esta exposición. "Es una exposición en la que disfrutan abuelos, padres e hijos, puesto que estos juguetes han formado parte de miles de familias almerienses. Gracias a los coleccionistas por su generosidad y por su creatividad para cada año mejorar esta exposición", ha finalizado.

Por su parte, Rosa María Onieva ha invitado a todos los almerienses a visitar la exposición: "Este año contamos con dioramas nuevos y un belén tradicional. Los almerienses que visiten la exposición podrán disfrutar de una exposición única en la provincia al tiempo de sentir la satisfacción de ayudar con el donativo a los niños y niñas con cáncer de la provincia", ha dicho.

La Diputación Provincial de Almería y la Asociación Argar colaboran en diferentes proyectos a nivel provincial para mejorar la calidad de vida de las familias almerienses que tienen niños y niñas con cáncer.

El más ilusionante ha sido el proyecto de humanización del Área de Onco-Hematología-Pediátrica de Torrecárdenas. Este año se lleva a cabo la segunda fase que completará las instalaciones para que puedan tener una estancia más agradable.

Además, desde Diputación se colabora con su proyecto 'Vuestra Casa de Acogida' que permite que las familias puedan tener un alojamiento durante el ingreso hospitalario y se ha cedido la sede de la Asociación, que se en el Centro de Servicios Múltiples de Diputación. Uno de los últimos proyectos ha sido la edición del libro solidario 'Enamorados de la Vida'.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN