Almería

El Distrito Sanitario Almería administra 41.000 vacunas en el mes de diciembre

Los sanitarios de Distrito Almería administran terceras dosis entre las personas de 60 años o más, dosis de refuerzo entre quienes recibieron Janssen

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Test de coronavirus. -

El Distrito Sanitario Almería ha vacunado a 41.000 personas frente al Covid-19 durante este mes de diciembre. La vacunación se ha llevado a cabo en el Palacio de los Juegos Mediterráneos, en el Pabellón municipal de Frontón de Benahadux, en el Teatro de Huércal de Almería, en el Espacio Escénico de Viator y en los centros de salud de Almería centro, Ciudad Jardín, Mediterráneo, Nicolás Salmerón, Nueva Andalucía, Oliveros, Plaza de Toros, Virgen del Mar y de los municipios de Alhama de Almería, San Isidro, Carboneras, Abla, Sorbas, Tabernas y el consultorio de Lubrín.

Los sanitarios de Distrito Almería administran terceras dosis entre las personas de 60 años o más, dosis de refuerzo entre quienes recibieron Janssen hace tres meses o más, así como primeras y segundas dosis entre los mayores de 12 años que han querido iniciar o completar su pauta.

De total de dosis administradas 21.594 son Pfizer, 10.295 Moderna, 8.778 pediátricas a las que se suman las 5.835 vacunas contra la gripe. Desde el 15 de diciembre los profesionales sanitarios han vacunado a 8.778 niños de entre 8 y 11 años de edad.

La vacunación entre los menores de 12 años se lleva a cabo en los centros de salud y en el Palacio de los Juegos Mediterráneos y se administra Pfizer Pediátrica, con un intervalo de ocho semanas.

Además, desde la semana pasada se están vacunando con terceras dosis, con cita previa, a los vacunados anterioridad con AstraZeneca y ayer se abrió la agenda de autocita para la tercera dosis con ARN mensajero a personas de 58 y 59 años, es decir, a los nacidos en los años 1963 y 1962.

Progresivamente se irá bajando los tramos de edad para poner esta dosis de refuerzo a todos los mayores de 40 años, tras haberla recibido ya el personal sanitario y sociosanitario.

Las citas tienen que solicitarse en Salud Responde (app y teléfono), ClicSalud+ o en los centros de salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN