Almería

La UD Almería, a reencontrarse con la victoria

Con el simbólico 'campeonato de invierno' asegurado, el Almería espera reencontrarse frente al Zaragoza con la victoria tras dos empates

Publicidad Ai
  • Entrenamiento del Almería. -

Con el simbólico 'campeonato de invierno' asegurado, el Almería espera reencontrarse frente al Zaragoza con la victoria tras dos empates seguidos mientras que la segunda plaza se comprime cada vez más con Ponferradina, Eibar y Tenerife separados por solo un punto. El Almería sigue líder de manera sólida aunque las dos últimas jornadas Huesca y Fuenlabrada han sabido contrarrestar sus virtudes para sacarle sendos empates.

Para cambiar esa dinámica el equipo andaluz tiene muchas esperanzas depositadas en la visita del Zaragoza, tercer conjunto que menos encaja de la categoría. El que más ha aprovechado los dos empates del Almería ha sido la Ponferradina, que encadena tres victorias seguidas que la han situado segunda, a siete puntos del conjunto andaluz. Esta jornada, el equipo berciano se mide al Leganés, solo dos puntos por encima del descenso pese a la mejoría experimentada desde hace semanas tras la llegada al banquillo de Mehdi Nafti. Empatado a puntos con la Ponferradina está el Eibar, que la pasada jornada perdió en Zaragoza y en esta nueva espera reencontrarse con la victoria ante el Málaga, que encadena dos derrotas seguidas que han frenado su escalada en la tabla.

A un punto de la segunda plaza se sitúa el Tenerife, que se está ilusionando con la pelea por el ascenso y esta jornada recibe al Lugo, abonado al empate las últimas tres semanas, unos resultados que le han hecho no poderse despegar del descenso. Un poco más atrás, cerrando los puestos de promoción, están Valladolid y Las Palmas.

El conjunto vallisoletano recibe al Real Oviedo, al que aventaja en tres puntos, por lo que el partido es un duelo directo entre aspirantes a la promoción, mientras que Las Palmas se medirá como visitante al Amorebieta, que, aunque sigue en descenso, respiró un poco la pasada semana tras ganar al Málaga. En descenso también está el otro equipo vasco de la categoría, la Real Sociedad B, que tendrá un corto desplazamiento hasta Miranda de Ebro, donde le espera un Mirandés que lleva cinco jornadas seguidas sin ganar y está al filo de la zona de peligro. Hundido en la clasificación está el Alcorcón, que se encuentra en caída libre sin dar ninguna sensación de reacción. Hasta la fecha ha encajado 38 goles en 19 partidos, una media de dos por encuentro, una losa que le hace inviable soñar con la salvación.

Esta jornada recibe al Cartagena, un teórico rival directo por no bajar pero que vive cómodamente instalado en mitad de tabla. Otro equipo madrileño, el Fuenlabrada, también está en descenso, en su caso lastrado por la falta de gol, siendo con el Alcorcón el que menos marca de Segunda con 15 tantos.

Esta semana se mide al Burgos, al que las dos victorias cosechadas las últimas dos jornadas le han dado un empujón en la clasificación. Todo lo contrario le pasa al Ibiza, al que cuatro partidos sin ganar, dos de ellos derrotas, han frenado su progresión antes de recibir al Girona, que espera lograr una victoria que le siga acercando a la promoción con el uruguayo Christian Stuani en estado de gracia, puesto que ha marcado nueve goles en los últimos siete encuentros.

La jornada se completa con el Sporting de Gijón, que lleva sin ganar casi dos meses y encadena siete derrotas y dos empates en las últimas nueve jornadas. El partido es clave para David Gallego, que se juega su puesto en el banquillo asturiano. Con esa mala dinámica recibe al Huesca, del que le separan solo dos puntos pese a que suma cuatro partidos sin perder.

Programa jornada 20 · Viernes 10 diciembre 21.00 Sporting de Gijón - Huesca · Sábado 11 diciembre 16:00 Burgos - Fuenlabrada Ibiza - Girona 18:15 Almería - Real Zaragoza 20:30 Eibar - Málaga 21:00 Tenerife - Lugo · Domingo 12 diciembre 14:00 Leganés - Ponferradina 16:00 Valladolid - Real Oviedo 18:15 Alcorcón - Cartagena Amorebieta - Las Palmas · Lunes 13 diciembre 21:00 Mirandés - Real Sociedad B.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN