Almería

Condenado por agredir sexualmente con otros 2 jóvenes a su novia menor

Rechaza el recurso de apelación presentado contra el fallo del Juzgado de Menores de Almería

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juzgados de Almería, Ciudad de la Justicia. -

La Audiencia Provincial de Almería ha confirmado la pena de siete años de internamiento para un joven condenado por agredir sexualmente con otros dos chicos a su novia, cuando ambos miembros de la pareja eran menores de edad.

La sentencia, adelantada por el periódico 'Ideal' y a la que ha tenido acceso Efe, rechaza el recurso de apelación presentado contra el fallo del Juzgado de Menores de Almería, que consideró probados unos hechos que se remontan al 2012.

En concreto, entre noviembre de dicho año y diciembre de 2013, el acusado, que entonces tenía 16 años, mantuvo una relación sentimental con la víctima, que tenía 14, pero no aceptó la ruptura, lo que hizo que desde ese momento la insultase en diferentes ocasiones.

Asimismo, agredió a la víctima en dos ocasiones, en abril y mayo de 2014.

Por otro lado, recoge que en mayo de 2013, cuando todavía eran pareja, el acusado llevó a la menor a la casa de un amigo en la que se encontraron con tres jóvenes a los que no conocía la chica.

En cierto momento, la víctima fue al aseo y al salir no encontró a nadie, por lo que llamó por teléfono a su novio, quien le dijo que se encontraba en la planta de arriba.

La víctima subió a una habitación en la que encontró a su pareja y a otro chico distinto a los anteriores, que no ha sido identificado. Cuando entró a dicho cuarto, ambos se rieron mientras entraba otro muchacho, que tampoco ha podido ser identificado y que la empujó hacia dentro y cerró la puerta.

La víctima pidió a su novio que se marcharan. Sin embargo, los tres chicos se rieron, subieron la música y se abalanzaron sobre ella para desvestirla, tumbarla en la cama y obligarla a mantener relaciones sexuales con ellos.

El fallo incide en que la víctima manifestó en diversas ocasiones que quería irse y cómo incluso llegó a zafarse de ellos sin llegar a poder huir, siendo agredida entonces por su pareja.

Además de resaltar las secuelas psicológicas sufridas por la menor, la sentencia indica que no fue hasta mayo de 2019 cuando ésta denunció lo ocurrido ante el Juzgado de Violencia sobre la Mujer por las presuntas amenazas que recibió en un concierto por parte de su expareja y otro chico, ambos ya mayores de edad en ese momento.

Por estos hechos, al exnovio de la víctima le fueron impuestos siete años de internamiento, otros cuatro de libertad vigilada y seis de alejamiento de la víctima, así como una indemnización de 30.000 euros a la joven, penas que ahora han sido confirmadas por la Audiencia Provincial de Almería. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN