Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 24/01/2022  

Almería

Extinguido un incendio en un cortijo que se ha extendido hasta el Río Andarax

Tras la caída de una torre de electricidad, se ha extendido a través de la vegetación hasta llegar casi al margen del río Andarax

  • Bomberos.

Bomberos de Almería y del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía (Plan Infoca) han participado en la extinción de un incendio que se ha originado poco antes de las 13,00 horas en un cortijo situado cerca de la avenida Cabo de Gata de Almería capital y que, tras la caída de una torre de electricidad, se ha extendido a través de la vegetación hasta llegar casi al margen del río Andarax.

Fuentes de ambos operativos han indicado a Europa Press que las llamas se han producido inicialmente en un cortijo abandonado que podría estar ocupado, aunque no se ha encontrado a nadie en su interior. Las llamas que se han dado en este inmueble ubicado al final de avenida han afectado a un poste eléctrico, que ha caído y ha afectado al matorral.

En este sentido, a la dotación de diez bomberos de la capital se han unido otros siete bomberos forestales del Infoca y un agente de Medio Ambiente, que se han incorporado a la actuación para evitar la extensión del incendio en la zona forestal.

Asimismo, tras la activación a las 13,35 horas del operativo antiincendios dependiente de la Junta de Andalucía, que ha incorporado un helicóptero a las labores de extinción, el fuego se ha dado por sofocado sobre las 14,05 horas.

TE RECOMENDAMOS