Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 21/01/2022  

Almería

Cosentino se sitúa como la marca que más confianza genera en equipamiento del hogar

La empresa almeriense encabeza el ranking de marcas de confianza por parte de los consumidores en equipamiento del hogar de la consultora iTrust Consumer Brands

  • Cosentino.

Grupo Cosentino, compañía global líder mundial en la producción y distribución de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, recibe un nuevo reconocimiento para su marca corporativa, en esta ocasión procedente de los propios consumidores y usuarios. La multinacional española lidera el ranking de marcas de confianza en España dentro del sector del “Equipamiento del Hogar”, superando a otras firmas de referencia como Porcelanosa y Roca.

Este ranking se engloba dentro del estudio “Marcas de Confianza del Año 2021 en España. Top of Trust. Edición Marcas Españolas”, elaborado por la firma iTRUST Country Brand Intelligence en alianza con el think tank MESIAS – Inteligencia de Marca España, y la colaboración de investigadores de ICADE – Universidad Pontificia Comillas, y de la Universidad CEU San Pablo.

El estudio se realiza a partir de un diagnóstico completo e integral de la marca. En él se evalúan un total de 55 parámetros, a través de un cuestionario directo, sobre una muestra total de casi 1.800 opiniones de consumidores y usuarios de todo el territorio nacional. Algunos de los atributos que se han valorado son la confianza, la imagen, la reputación y la satisfacción. Asimismo, también se tienen en cuenta el compromiso, la credibilidad, la calidad percibida, la intención de compra, el índice de recomendación y la sostenibilidad.

 

Descarga del Informe completo en pdf

 

Además, la firma almeriense ocupa el puesto 57 dentro del ranking nacional de Las 100 mejores marcas de confianza del año 2021, que abarca e integra todos los sectores analizados. El ranking utiliza el modelo iTRUST, un modelo desarrollado en su inicio para la monitorización de las Marca-País y reservado en exclusiva para las Administraciones Públicas, y que ahora se pone a disposición de marcas y empresas. Las marcas que integran el listado tienen la consideración de ‘7 Stars Brands’, marcas siete estrellas, que destacan por su excelencia y por una marcada superioridad en su desempeño y en el cumplimiento de sus promesas de marca con los clientes.

 

TE RECOMENDAMOS