Almería

Ayuda al Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar a reformar el teatro municipal

Una subvención de la Consejería de 29.762 euros en el marco de las ayudas destinadas a infraestructuras públicas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delegado de Administración Local de Almería visita los trabajos en el teatro municipal de Santa Fe de Mondújar. -

El delegado territorial de Regeneración, Justicia y Administración Local en Almería, José Luis Delgado, ha visitado junto a la alcaldesa de Santa Fe de Mondújar, Trinidad Góngora, la reforma que el Ayuntamiento está realizando en el teatro municipal gracias a una subvención de la Consejería de 29.762 euros en el marco de las ayudas destinadas a infraestructuras públicas.

Delgado ha explicado en una nota que en el reparto de estos recursos se ha primado a los municipios más pequeños "teniendo en cuenta, por primera vez, criterios de despoblación para ayudar a las localidades que sufren este fenómeno a dotarse de mejores equipamientos y servicios para los vecinos".

Para Delgado, "el objetivo es que los habitantes de estos pequeños pueblos tengan instalaciones y servicios dignos con el fin de fijar la población al territorio". En este sentido, ha subrayado que "la Consejería que dirige Juan Marín ha sido pionera al tener en cuenta criterios de despoblación en una convocatoria de ayudas".

En el caso de Santa Fe de Mondújar, el Ayuntamiento solicitó esta subvención para la reparación y acondicionamiento del teatro municipal, unas instalaciones que el delegado ha podido conocer hoy junto a la alcaldesa.

Delgado ha valorado el compromiso del Gobierno andaluz con el municipalismo y las medidas concretas puestas en marcha contra la despoblación del medio rural. Además de esta línea de ayudas de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, ha recordado las rebajas fiscales para los habitantes de municipios de menos de 3.000 habitantes aprobadas, como la deducción de 400 euros en el IRPF por nacimiento o adopción y el tipo reducido del impuesto de transmisiones patrimoniales para la compra de vivienda.

"Todo ello suma para ayudar a las entidades locales a fijar la población al territorio, junto a los programas de empleo o el propio PFEA, que también permite a los ayuntamientos acometer obras que solos con recursos propios no podrían", ha incidido.

El Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) es un ejemplo de colaboración entre administraciones, ya que está cofinanciado por la Junta, el Gobierno central a través del SEPE y las Diputaciones. Para los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Santa Fe de Mondújar a la convocatoria actual la Consejería liderada por Juan Marín aportará casi 20.000 euros para sufragar los materiales de varias actuaciones de conservación y mejora en espacios y edificios públicos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN