Almería

Más de 400 personas participan en el sexto Trail Solidario contra Duchenne y Becker

El concejal de Deportes, Juanjo Segura (PP), ha valorado que "se vuelvan a reanudar las pruebas de running en la ciudad", después de meses de pandemia

Publicidad AiPublicidad Ai
  • VI Trail Solidario contra Duchenne y Becker, evento organizado por la Asociación Duchenne España. -

Más de 400 deportistas han participado este domingo, ya sea en la disciplina de la carrera de campo a través --de seis kilómetros-- o en la de senderismo --con la misma distancia--, en el sexto Trail Solidario contra Duchenne y Becker, evento organizado por la Asociación Duchenne España, que se ha desarrollado alrededor de La Molineta.

En una nota de prensa del Ayuntamiento de Almería, el concejal de Deportes, Juanjo Segura (PP), ha valorado que "se vuelvan a reanudar las pruebas de running en la ciudad", después de meses de pandemia, y que la reactivación paulatina haya venido de la mano de "una de las tradiciones que llenaban los fines de semana".

El responsable municipal ha sido el encargado de dar la salida, afirmando que "en Almería, existe pasión por el running. La pandemia frenó las carreras, que se vuelven a recuperar ahora. Es una satisfacción ver que deporte y solidaridad siguen de la mano y que, en esta ocasión, se ayudará a la labor de investigación sobre estas enfermedades".

Francisco Javier Manrique, coordinador de Deportes de la Asociación Duchenne, ha señalado que "la recaudación permitirá becar estudios de investigación contra esta enfermedad poco frecuente". De hecho, Duchenne y Becker son dos enfermedades que afectan a uno de cada 3.500 niños, diagnosticándose cada día 54 casos en el mundo.

La distrofia muscular degenerativa provoca la pérdida progresiva de la fuerza y musculatura, lo que acaba afectando primero a la estabilidad, después a los pulmones y, finalmente, al corazón. "Es una enfermedad que evoluciona muy rápido", ha explicado Francisco Javier Manrique, de ahí que "padres, madres, amigos y familiares se unan en la asociación para obtener fondos para la investigación".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN