Almería

Aura Garrido rueda en Almería el largometraje 'Amanece' de Viruega

Desde este lunes y hasta el próximo sábado está rodando en diferentes localizaciones de Almería

Publicidad AiPublicidad Ai
  • AURA GARRIDO -

La actriz Aura Garrido encabeza el reparto del largometraje 'Amanece' del director Juan Francisco Viruega, que desde este lunes y hasta el próximo sábado está rodando en diferentes localizaciones de Almería, como el parque natural Cabo de Gata-Níjar, Tabernas y Roquetas de Mar.

Garrido y Viruega han participado esta mañana en una presentación de la producción durante la segunda jornada de grabación, en la playa de los Bajos de Aguadulce, en Roquetas de Mar, según han trasladado en una nota desde el equipo de esta película "intimista" que trata el "regreso al hogar" y las "relaciones entre padres e hijos".

La actriz, que interpreta a Alba en la ficción, ha expresado que supone "un placer" para ella encabezar el reparto de una historia "tan bonita".

"Desde que la leí, me emocionó mucho; creo que Juanfran tiene una sensibilidad muy especial y que está película toca sitios muy personales y para mí es un placer poder contarla", ha relatado.

El intérprete sevillano Antonio Araque, quien da vida a Martín, ha añadido que lo que más le atrajo del guión fue el tema del regreso a casa. "Es un tema con el que empatizo mucho y me encanta que sea una historia de mujeres", ha resaltado.

Por su parte, el director Viruega ha apuntado que esta otra es "una constelación familiar y una película intimista" que habla de temas que han estado presentes en todos sus proyectos: el regreso al hogar, las relaciones entre padres e hijos y el conflicto que viven aquellas personas que están a caballo entre el pueblo de la infancia y la ciudad donde desarrollan su actividad profesional.

"También es una historia en la que, por primera vez, hablo sobre el amor romántico y ya escribiéndola tuve en mente que debía rodarla en Almería, porque pocas veces las producciones que se filman aquí muestran la provincia como lo que es y se pierde esa representación de la identidad almeriense que a mí me apetecía contar: mostrar las localizaciones almerienses como lo que son y también a la gente de aquí que se ha hecho a sí misma y ha trabajado la tierra", ha dicho.

'Amanece' cuenta con un reparto encabezado por Aura Garrido ('Stockholm', 'El ministerio del Tiempo') en el que figuran nombres de actores andaluces como el sevillano Antonio Araque ('Por donde pasa el silencio', 'La casa de papel'), el granadino Sebastián Haro ('El laberinto del fauno', '15 días contigo') y el gaditano Rafa Jiménez ('Tierra Santa. El último peregrino', 'Toy Boy').

Otros intérpretes "destacados de la escena nacional" se incorporarán en la segunda fase de la filmación.

La película relata el viaje al sureste español de Alba y Martín, quienes "hacen una parada en un cortijo aislado en mitad del desierto, cuya explanada está repleta de muebles y objetos a la venta". "A medida que observan en silencio esas reliquias pertenecientes a relaciones rotas, perciben la nostalgia por un sentimiento ya agotado, cuyos últimos estertores les muestra que su viaje es una huida hacia delante", han explicado.

Esta historia es una "pequeña radiografía" de las relaciones sentimentales de la sociedad actual, que tras completar las "tres primeras etapas del ciclo natural de una pareja, tienden a estancarse, por la carencia de proyectos en común, por la dictadura del deseo capitalista o por la inseguridad como fruto de las carencias afectivas durante la infancia".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN