Agentes de la Policía Nacional en Almería han detenido a cinco personas e incautado 552 plantas de marihuana en una nueva operación contra el cultivo indoor de marihuana.
La actuación se desarrolló el pasado 27 de octubre con tres registros en sendas viviendas de la Calle Barco Velero del barrio del Puche, según ha informado la Comisaría.
Una de las viviendas tenía un anexo a la misma, situada en Calle Sevillanas, que anteriormente era un garaje y el mismo había sido habilitado como vivienda, lugar donde se encontraba toda la instalación dedicada al cultivo indoor de marihuana.
En la segunda vivienda se localizó un pasadizo secreto tras un armario, el cual conducía a la terraza de la casa donde el propietario había construido un habitáculo, oculto a la vista, donde se encontraba una plantación de marihuana.
En las tres viviendas se observó por parte de los agentes actuantes acometidas ilegales del suministro eléctrico, por lo que se dio aviso a técnicos de Endesa que realizaron una inspección y posterior corte del suministro eléctrico al encontrarse dichas viviendas enganchadas de forma fraudulenta.
Fueron incautadas un total de 552 plantas de marihuana, 61 transformadores, 77 focos, 54 bombillas, nueve extractores, una katana y una báscula de medida, así como fertilizantes y otro material destinado al tratamiento y cultivo de las plantas de marihuana.
La operación se ha saldado con cinco detenidos, los cuales han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Almería como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es