Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 26/01/2022  

Almería

Le piden 12 años de prisión por intentar degollar a un hombre con un cúter en Almería

Los hechos tuvieron lugar sobre las 23:45 del 31 de marzo del año pasado, cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima

  • Audiencia Provincial de Almería.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un hombre que se enfrenta a 12 años de prisión por intentar degollar con un cúter a otro varón en su propio domicilio.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que los hechos tuvieron lugar sobre las 23:45 del 31 de marzo del año pasado, cuando el acusado acudió al domicilio de la víctima en un municipio del norte de la provincia de Almería.

Según el fiscal, llevaba con él un cúter ya que tenía el "ánimo de acabar con la vida" de la víctima.

Una vez allí, ambos estuvieron bebiendo y viendo la televisión, hasta que sobre las 01:30 horas le pidió al denunciante ir al baño antes de marcharse de la vivienda.

Al salir del baño, ya con el cúter en la mano, se dirigió al sofá en el que estaba sentado el otro hombre, se colocó por detrás, le sujetó la cabeza con una mano y con la otra le cortó el cuello.

Al notar el corte, la víctima se incorporó y forcejeó con el presunto autor de la agresión, cayendo ambos al suelo mientras el procesado gritaba "te tengo que matar", y el perjudicado le decía que se marchara.

Finalmente, según el relato del fiscal, el acusado huyó del lugar y dejó allí a la víctima, que perdió una "gran cantidad de sangre" y "asustado y alarmado" llamó a otro hombre que lo llevó al hospital.

Por estos hechos, el acusado se enfrenta a 12 años de prisión por un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que el Ministerio Público solicita también una orden de alejamiento de 500 metros respecto a la víctima durante diez años y el abono de indemnizaciones por un monto aproximado de 25.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS