Almería

Limpiar las heridas ante el 'coco' de la competición

El Almería es uno de los rivales más complicados de la categoría de plata y se enfrenta este domingo al Mirandés, que busca recuperarse de la última derrota

Publicidad Ai
  • Anduva. -

El Mirandés necesita recuperarse de la derrota del encuentro entre semana ante el Girona y tendrá una nueva oportunidad de hacerlo ante su público, precisamente ante uno de los rivales más complicados de la categoría de plata, el Almería.

"Tenemos que limpiarnos las heridas lo más rápido posible", señaló el técnico de los burgaleses en la previa de un partido que llega apenas 72 horas después de la dura derrota del pasado jueves, donde el VAR privó al equipo de al menos sumar uno de los puntos.

Para Lolo Escobar llega el rival "con el que todos queremos jugar, pues el equipo dirigido por Joan Francesc Ferrer 'Rubi' es segundo clasificado de Segunda División y uno de los claros favoritos para el ascenso.

Pero eso no tiene que asustar al conjunto del norte de Burgos, que espera ofrecer "su mejor versión" y tratará de "reproducir su modelo de juego cuantos más minutos" sea posible.

"No podemos jugar con la sensación especial de que es el Almería", comentó Escobar, quién habló de faltarse "al respeto" y no "fijarse en lo buenos que son" ya que a su juicio, esa actitud condicionaría a su equipo a "tenerle miedo" al Almería.

La UD Almería, que reconquistó el primer puesto el pasado jueves al ganar a la Real Sociedad B (3-1), defiende esa posición donde nunca ha logrado la victoria, ya que en sus cinco comparecencias en Anduva ha conseguido tres empates, pero nunca logró imponerse al equipo jabato.

El domingo tiene otra afrenta a la que llega en menos de 72 horas desde su última comparecencia y con algunos tocados. Es seguro que Juan Villar no jugará porque el jueves sufrió una luxación en el hombro izquierdo y tanto Babic como Samú Costa acabaron el partido con problemas, aunque han entrenado este sábado con normalidad.

El jueves, el entrenador del equipo, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', afirmó tras el partido que "es una exigencia muy alta" la que tienen todos en el equipo y que el domingo volverá a ser "altísima".

"No voy a poner un jugador que esté al setenta por ciento. Prefiero un cien por cien sea el que sea", aseguró, por lo que se auguran algunos cambios que se dejaron entrever el jueves con los que no jugaron de salida.

Los andaluces han entrenado este sábado a puerta cerrada y el viaje se emprenderá hoy mismo hasta Vitoria, donde tiene previsto descansar la expedición para salir por la mañana del domingo hacia Miranda para afrontar el partido.

Se aventura que ante el cuadro burgalés repetirán algunos, si bien es cierto que otros llevan ya una importante carga de partidos como ocurre con De la Hoz.

El problema está en que el centrocampista portugués Samú Costa es un jugador en cierto modo insustituible y está en una zona aquejada por la baja por lesión de Robertone.

- Alineaciones probables:

Mirandés: Lizoain, Carreira, Odei, Arroyo, Letic, Alex López, Messeguer, Sergio Moreno, Roro Riquelme, Iñigo Vicente y Camello.

Almería: Fernando; Pozo, Carriço, Babic o Chumi, Akieme; De la Hoz, Samú Costa o Robles, Arnau Puigmal; Portillo, Sadiq y Lazo.

Árbitro: González Esteban (Comité Vasco).

Estadio: Anduva.

Hora: 14.00. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN