Almería

Suspenden la búsqueda de los 12 náufragos de una patera en Almería

Volcó en la madrugada del domingo a varias millas de la costa del municipio almeriense de Carboneras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. -

Salvamento Marítimo ha suspendido la búsqueda de los doce náufragos de una patera que volcó en la madrugada del domingo a varias millas de la costa del municipio almeriense de Carboneras.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Efe de que la suspensión se ha debido al mar tiempo en la mar, si bien el centro coordinador de Almería seguirá emitiendo avisos a navegantes y estará pendiente a cualquier novedad que se pueda producir.

Salvamento Marítimo buscaba a los 12 desaparecidos desde que sobre las 05:02 del domingo un velero noruego alertó al centro coordinador de Almería de que había localizado a un náufrago de origen argelino a unas siete millas náuticas al sureste de Carboneras.

El centro coordinador de Salvamento Marítimo en Almería movilizó al helicóptero Helimer 223, que sobre las 16:21 horas localizó a otro náufrago en el mismo lugar en el que había sido encontrado el primero.

Según han señalado estos dos inmigrantes, la patera salió el pasado día 15 desde la costa de Orán (Argelia) con 14 personas a bordo, entre ellos una mujer, y alrededor de las 04:00 horas del domingo sufrió un problema con el motor y volcó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN