Almería

Suspenden la vista al profesor británico que abusó de una niña en Almería

La suspensión se ha producido debido al cambio de abogado del acusado, cuyo letrado fue designado ayer por el turno de oficio

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería ha suspendido este martes el inicio de la vista oral contra C.T., un profesor británico de un colegio privado de Roquetas de Mar condenado por abusar de una alumna con la que tuvo una relación, por presuntos abusos sexuales a una prima de la misma.

La suspensión se ha producido debido al cambio de abogado del acusado, cuyo letrado fue designado ayer por el turno de oficio, de forma que se ha señalado como nueva fecha de juicio el próximo 27 de octubre. De forma previa, su abogado ha negociado una posible conformidad, si bien C.T. se ha negado a reconocer los hechos.

La calificación del fiscal, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el acusado C.T. invitó en julio de 2016 a la víctima y a su prima, la menor con la que tenía una relación, a su domicilio de Roquetas de Mar. Al igual que en el caso anterior, esta menor era también alumna suya.

Una vez allí, presuntamente, les ofreció diversas bebidas alcohólicas y subió con ellas al dormitorio, donde tumbó a la víctima en la cama.

Hecho esto, según el fiscal, a pesar de la negativa de ésta comenzó a tocarle los pechos y la cintura mientras intentaba quitarle la ropa.

Por estos presuntos hechos C.T. se enfrenta a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual a menor de edad, por el que el fiscal pide también una orden de alejamiento de 500 metros durante siete años, que se le inhabilite por el mismo periodo para ejercer cualquier actividad docente o que implique contacto con menores; siete años de libertad vigilada y el pago de 6.000 euros de indemnización.

En diciembre del año pasado el Tribunal Supremo (TS) confirmó la pena de once años y medio de prisión a C. T. por abusar de una alumna con la que inició una relación sentimental cuando ella tenía 14 años.

El fallo, al que ha tenido acceso Efe, desestimó los recursos de casación de la defensa del docente, así como de la sociedad responsable del centro educativo en el que trabajaba, que fue declarada responsable subsidiaria de la indemnización de 50.000 euros a la víctima que debe abonar C.T.

Según dicha sentencia, el profesor, contratado por el colegio St. Georges British School en agosto de 2014, durante el curso 2015/16 inició con la víctima una "relación fingidamente amistosa, dándole un trato preferente", que se fue haciendo más intensa hasta mantener relaciones sexuales.

En noviembre de 2016 la madre de la menor descubrió lo que ocurría y denunció los hechos, tras lo que trasladó a su hija a Alemania.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN