Almería

El PP dice que Almería recibirá 11 millones de Fondos Next Generation

Va a recibir once millones de euros de los 143 millones de euros para sanidad consignados de los Fondos Next Generation en Andalucía

Publicidad Ai
  • Rosalía Espinosa . -

La parlamentaria andaluza del PP Rosalía Espinosa ha indicado este lunes que la provincia va a recibir once millones de euros de los 143 millones de euros para sanidad consignados de los Fondos Next Generation en Andalucía.

En rueda de prensa, Espinosa ha anticipado que se van a invertir en un nuevo TAC para el Hospital de La Inmaculada con 500.000 euros, en una Resonancia Magnética para el Hospital de Poniente con un millón de euros y en un Acelerador Lineal para el Área de Oncología del Hospital Universitario de Torrecárdenas en la capital con 2,5 millones de euros.

Para el hospital de referencia en la provincia también se va a invertir estos fondos en una Braquiteramia con 800.000 euros; una Gammacámara con 500.000 euros y Hemodinánima con 1,6 millones euros, así como el PET TAC presupuestado en 1,8 millones de euros.

Espinosa se ha mostrado "optimista" y ha señalado que "tal y como anunció el PP, el PET TAC será una realidad en el primer semestre de 2023 gracias a al dinero de los Fondos Next Generation y a la buena gestión del Gobierno de Juanma Moreno".

En esta línea, ha considerado que el "mayor reto" de los presupuestos andaluces para 2022 serán los Fondos Next Generation y ha trasladado que, en cuanto a Servicios Sociales, se recibirán para toda Andalucía 450 millones de euros que contribuirán al "diseño de una transformación de los servicios sociales comunitarios, estudiando la construcción de complejos residenciales y de servicios con apartamentos para personas mayores, estudiantes y discapacitados que podrán ser utilizados por miles de personas".

A ello se suma un nuevo proyecto de viviendas colaborativas para personas mayores y universitarios, o residencias de cuidados intermedios, según ha precisado Espinosa, quien ha añadido que a políticas de infancia se van a destinar 21,7 millones de euros, y a políticas de accesibilidad 17 millones de euros, en colaboración con Ayuntamientos y entidades sociales.

"Los presupuestos de la Junta para 2022 son vitales ya que aunque el Gobierno de España aún no ha enviado a Andalucía el dinero de Europa que le corresponde lo tendrá que transferir en breve y tendremos que tenerlo todo preparado para comprometer el gasto entre 2022 y 2023 y hacerlo de forma que transforme realmente Andalucía, no como ocurría con los gobiernos socialistas que malgastaron el dinero", ha dicho.

La parlamentaria andaluza ha aludido, asimismo, a la "masiva bajada de impuestos" que está llevando a cabo el Gobierno de Juanma Moreno, y ha concretado que tras la aprobación la semana pasada de la Ley de Tributos Cedidos, "340.000 almerienses se ahorrarán casi 30 millones de euros en impuestos, un dinero que según ha explicado "donde mejor está es en el bolsillo de los ciudadanos para ayudar a reactivar la economía".

Espinosa ha afirmado que en tres años y gracias a la transformación de la Hacienda Pública Andaluza se han recaudado 600 millones de euros más bajando impuestos, hay 120.000 contribuyentes más, 490 empresas se trasladaron a Andalucía solo en 2020, y se han creado más de medio millón de autónomos en tres años.

Respecto a la Ley de Tasas y Precios Públicos que se ha mejorado tras más de 30 años, la parlamentaria del PP ha apuntado que supondrá "un alivio" para mayores de 65 años, menores de 18, víctimas del terrorismo, víctimas de violencia de género, personas desempleadas, familias numerosas y discapacitados.

En la provincia de Almería más de 20.000 cazadores y 700 cotos privados tendrán importantes bonificaciones, 500 almerienses con licencia de pesca también tendrán incentivos fiscales, al igual que 12.000 familias numerosas de la provincia, y más de 42.000 personas con una discapacidad superior al 33 por ciento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN