Almería

El PSOE urge a Moreno a una atención médica "real" y afirma existen demoras

"En las grandes poblaciones, como Almería, Roquetas de Mar o El Ejido, esta atención es caótica, los profesionales están desbordados"

Publicidad Ai
  • Test de cribado de la Covid-19. -

La parlamentaria andaluza por el PSOE de Almería, Noemí Cruz, ha urgido al Gobierno andaluz una atención médica "real ya" tras "constatar" en Almería que once días después de la "supuesta vuelta a la normalidad en la Atención Primaria" las citas presenciales con el médico o médica de cabecera "se siguen demorando 14 días o más, dependiendo del centro de salud".

Según traslada el PSOE-A en una nota, Cruz, que ha atendido a los medios de comunicación esta mañana en los accesos de un centro de salud de Almería, ha trasladado que la capital "no es ajena a la situación de caos y colapso que está viviendo la Atención Primaria en Andalucía de la mano de PP y Ciudadanos".

"En las grandes poblaciones, como Almería, Roquetas de Mar o El Ejido, esta atención es caótica, los profesionales están desbordados y al límite de sus posibilidades", ha reprochado Cruz Martínez a Moreno y a su equipo.

Afirma que el anunciado Plan de Atención Primaria del Gobierno andaluz es "una falacia" porque "desde el punto y hora en los que no se refuerza el personal, tanto médicos y médicas como profesionales de Enfermería, no se puede hablar de ningún plan", ha argumentado y ha añadido que, todo lo contrario, "los cupos están incrementándose, porque no se cubren las vacaciones, bajas ni jubilaciones".

La ciudadanía, según la parlamentaria andaluza, "no puede más". "Nos mintieron en marzo y nos vuelven a mentir, ahora, en octubre, cuando la realidad es que no podemos conseguir cita presencial con el médico el mismo día o al día siguiente, como ocurría antes de la pandemia", ha insistido.

Ha reprochado a Juanma Moreno que "fuese el primero en pedir que los campos estuvieran abiertos al cien por cien cuando todavía no podemos ver con normalidad a nuestro médico o médica de cabecera".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN