Almería

Autorizan el cierre de uno de los grupos de la central de Carboneras

Ha condicionado el cierre del segundo a la puesta en marcha de la red Caparacena-La Ribina

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Central térmica Litoral de Carboneras. -

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha autorizado a Endesa Generación S.A. al cierre de uno de los dos grupos de la central térmica de Litoral, ubicada en Carboneras (Almería) y ha condicionado el cierre del segundo a la puesta en marcha de la red Caparacena-La Ribina.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en una nota, este cierre deberá realizarse en el plazo de doce meses.

La resolución publicada hoy en el BOE establece que Endesa Generación deberá proceder al desmantelamiento de la central térmica de Litoral en el plazo máximo de cuatro años contados a partir de la fecha en que el cierre de ambos grupos se haga efectivo.

El 27 de diciembre de 2019, Endesa Generación solicitó autorización administrativa para el cierre de los Grupos 1 y 2 de la central termoeléctrica de carbón de Litoral de Almería, con una potencia neta de 557 y 562 MW, respectivamente, para antes del 30 de junio de 2021.

Dos meses después, el 6 de febrero de 2020, el Ministerio para la Transición Ecológica solicitó a Red Eléctrica de España, en su calidad de operador del sistema, informe previo relativo a dicho cierre.

Con fecha 20 de febrero de 2020, Red Eléctrica de España respondió que el cierre de uno de los grupos de la central térmica de Litoral "es compatible con la seguridad del sistema y la garantía de suministro eléctrico.

El segundo grupo de Litoral, por razón de seguridad zonal, deberá esperar a la puesta en servicio de eje Caparacena-Baza-La Ribina 400 kV.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN