Algo más que dietas

Me adapto a lo que mi hijo coma

Esta acción es la más fácil para los padres y lo entiendo, pero no somos conscientes muchas veces que los padres dejan a un lado alimentos que les gustan

Publicado: 04/07/2022 ·
09:27
· Actualizado: 04/07/2022 · 09:27
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Alimentación en niños.
Autor

Olga Rojas Ramos

Graduada en Nutrición Humana y Dietética y apasionada de la divulgación en el ámbito de la Nutrición

Algo más que dietas

Con este blog trato de darle importancia a otros muchos temas de interés, independientemente de las dietas

VISITAR BLOG

Cuando hablo de la alimentación de los niños con muchos papás en la consulta, muchos de ellos admiten que adaptan su alimentación a lo que comen sus hijos así que de esa forma si a sus hijos le gustan únicamente 3 comidas, sus padres se centran en repetir esas 3 comidas para así tener que hacer solo una, que todos coman lo mismo y que el niño coma bien.

Esta acción es la más fácil para los padres y yo lo entiendo pero no somos conscientes muchas veces que de esta forma los padres dejan a un lado alimentos que les gustan y les benefician, entre ellos las verduras porque al ser el grupo de alimentos más rechazado por los niños, los padres dejan de cocinarlos y por otro lado, los niños jamás prueban alimentos nuevos así que jamás salen de las 3 comidas que les gustan y ya está.

Así que lo que parece mejor en un principio acaba siendo, si lo pensamos bien, una acción equivocada por parte de los padres.

¿Qué tenemos que hacer entonces?

Intentar que el niño sea el que se adapte a lo que los padres comen normalmente. Esta es la única forma de la que el niño aprenda a normalizar que en casa se comen comidas diferentes, que hay más variedad, que existen alimentos con colores y texturas nuevas y por supuesto aunque haya niños más reacios que otros, esta es la única forma de que el niño prueba alimentos diferentes, el ejemplo es la base.

Nunca es tarde para comenzar a mejorar hábitos en casa así que si ahora algunos padres tienen más tiempo, podemos comenzar en verano con este propósito.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN