El alcalde, Marino Aguilera, y el hermano mayor del grupo Parroquial de Culto Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, Joaquín Sánchez, han firmado un convenio de colaboración entre ambas partes, que cuenta con una duración de doce meses y de cuyo seguimiento se encargará el área de Cultura, Turismo, Festejos y Relaciones con las Cofradías.
En concreto, el Ayuntamiento subvenciona a dicha cofradía con 6.000€, colaborando con ello a sufragar parte de los gastos que conllevan la terminación de su Casa de Hermandad, ubicada en calle Llana nº 22. La cofradía, por su parte, se compromete a mantenerla abierta en un horario que permita su incorporación a la ruta turística.
“Al encontrarse en el casco histórico de nuestra ciudad, entendemos que puede convertirse en un reclamo más para el turista que nos visita, además, con esta apuesta de los hermanos de La Borriquilla por establecerse en pleno centro histórico, están favoreciendo la conservación de nuestro patrimonio, revitalizándolo y generando un nuevo recurso turístico y de convivencia en Alcalá la Real”, subraya el concejal Juan Manuel Marchal.
Tras la firma del convenio, el titular del área de Cultura, Turismo, Festejos y Relaciones con las Cofradías, acompañado por el alcalde y edil de Patrimonio, Marino Aguilera, han visitado las obras de la mencionada Casa de Hermandad, que ya se encuentra en su fase final.
El Grupo Parroquial de Culto Cofradía de la Entrada de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de la Estrella, agrupa a unos 500 hermanos y tiene su sede canónica en la Parroquia de Santo Domingo de Silos (Las Angustias).Hasta 2019, ha estado realizando su salida procesional desde una carpa metálica en la plaza de estaiglesia, generando diferentes molestias en la zona, como inconvenientesenel tráfico rodado, deslucimiento del entorno, así como problemas de conservación del patrimonio artístico.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es